Motor.es

Ecclestone insinúa ayuda de la FIA a Mercedes con los motores V6

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, insinuó en una entrevista en Sky que Mercedes recibió un trato de favor de la FIA en la llegada de los motores híbridos. La estrecha relación del equipo alemán con la máxima autoridad del automovilismo fue clave, según Bernie, para el dominio aún vigente de los coches plateados.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2015 12:45

Una de las mayores ventajas de Mercedes con respecto a sus rivales desde 2014 ha sido el rendimiento de su unidad de potencia, aunque no es la única razón por la que las flechas de plata dominan la Fórmula 1. Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de este deporte, insinuó en una entrevista a Sky Sport24 HD que los alemanes recibieron un trato de favor en la llegada de los motores híbridos: "Ellos sabían un poco más de la unidad de potencia porque los trabajadores de Mercedes estaban en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto de estos motores. Es por eso que han tenido un comienzo tan fuerte como el año pasado y que mantienen su ventaja".

Además de realizar esas graves declaraciones, Ecclestone ha desvelado que existe una regla que permite a la FIA equilibrar las cosas cuando un equipo destaca sobre el resto: "Hay una regla que creo que instauró Max (Mosley) como presidente, que permitía a la FIA intervenir para equilibrarlo todo si un equipo o fabricante de motores encontraba algo mágico como ha hecho Mercedes". Bernie considera que la FIA debería permitir al resto de equipos acercarse: "Tendríamos que haber congelado sus motores y permitir a los otros fabricantes que hicieran lo que quisiera para alcanzarlos. Tenemos que apoyar a la FIA para realizar cambios e igualar un poco las cosas".

La intervención del máximo organismo del automovilismo es requerida porque los rivales han fallado a la hora de dar caza a Mercedes, opina Ecclestone: "Alguien debe tratar de ponerse a su nivel. Se podía acertar en el intento o fallar y los hombres de Renault, que tanto presionaron para esta revolución, han fracasado". Red Bull, la escudería más representativa de Renault, amenaza con marcharse de la Fórmula 1 si no se neutraliza el dominio de los alemanes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cómo actuará la FIA? ¿Saldrá alguno de sus miembros a desmentir, aclarar o matizar las palabras de Ecclestone? Se avecina conflicto entre los propietarios de los derechos de la Fórmula 1 y los encargados de establecer sus reglas.

Compártela en:

Pixel