Motor.es

Mercedes exculpa a Ferrari: no hubo espionaje

La escudería Mercedes ha querido aclarar que Ferrari no recibió información confidencial del ingeniero al que denunció. El equipo italiano se desmarcó de toda sospecha asegurando que solo había existido un contacto informal, y la escudería de las flechas de plata continúa con el caso únicamente contra Ben Hoyle.

2 min. lectura

Publicado: 16/12/2015 11:00

Foto: Ferrari

Mercedes presentó una demanda contra uno de sus ingenieros, Ben Hoyle, que finalizaba contrato al final de este año y que, según los alemanes, planeaba unirse a Ferrari. El trabajador habría robado información confidencial con el objetivo de llevarla a Maranello. Desde la Scuderia negaron que fueran a hacerse con sus servicios, confesando que únicamente habían tenido un contacto informal con él, y que no fueron los únicos que hablaron con el denunciado. Aunque en los documentos judiciales presentados por Mercedes señalaban que Hoyle quería fichar por Ferrari, han querido aclarar que los del Cavallino no han cometido irregularidad alguna y que la causa no es contra ellos.

Mercedes comunicó, como informa Motorsport, que no hay razones para culpar a Ferrari, y que la demanda es únicamente entre el equipo de Rosberg y Hamilton y el ingeniero. La investigación continúa y durará aún mucho tiempo:

La investigación no ha mostrado ninguna razón para creer que la información ha sido transferida a Ferrari, y ninguno de los documentos judiciales hacen alegación con respecto a cualquier conducta inapropiada por Ferrari.

Mercedes continuará protegiendo sus intereses, incluyendo el ejercicio de las acciones judiciales contra el Sr. Hoyle, y continuará protegiéndose contra posibles transferencias inadecuadas de información confidencial dentro de la industria de los deportes de motor.

Hay en curso investigaciones internas, respecto a la información confidencial eliminada de Mercedes por el señor Hoyle, con el fin de proteger contra el daño potencial tanto a nuestro equipo como a cualquier otra empresa que pudiera recibir dicha información. Mercedes continuará con las investigaciones hasta que se pueda concluir que toda la información confidencial se ha recuperado, que se prevé tome aún entre dos y cuatro meses

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel