Motor.es

Red Bull anuncia tres fichajes para su cantera de pilotos

Red Bull ha dado a conocer el nombre de los tres pilotos que se unen a su programa de jóvenes talentos, al Red Bull Junior Team. Los elegidos por el momento son un finlandés, un brasileño y un australiano: Sérgio Niko Kari, Sette Câmara y Luis Leeds. Dos competirán en el campeonato europeo de F3 y otro en la MSA Formula. La alineación completa será anunciada a principios del 2016.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2015 11:30

Foto: Daniil Kvyat fue parte del Red Bull Junior Team

La alineación no se anunciará hasta 2016, pero de momento se conoce tres de los nombres que representarán a la cantera de Red Bull en diferentes categorías. Un programa de jóvenes pilotos que tiene como meta la Fórmula 1 y del que han salido, entre otros, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel o los actuales pilotos de Red Bull y Toro Rosso, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Carlos Sainz y Max Verstappen. Estos son los tres nuevos componentes del Red Bull Junior Team para 2016:

Luis Leeds. 15 años. Nacido el 03/06/2000 en Melbourne, Australia. Competirá en 2016 con Arden en la Fórmula MSA (F4 en Inglaterra y Escocia). Acaba de terminar su temporada en la F4 australiana. El Gran Premio de México 2015 fue un gran evento para él, con su convincente victoria en la primera carrera de las nuevas series de F4 mexicanas:

Viajar al extranjero y correr en México fue una experiencia increíble, así como triunfar. Y pensar que ahora soy parte del Red Bull Junior Team es maravilloso, no puedo esperar a que la Fórmula MSA comience en Gran Bretaña. Sé que el nivel de competencia será mucho mayor, pero los coches van a ser los mismos, así que puedo tomar lo aprendido y hacer uso de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Niko Kari. 16 años. Nacido el 06/10/1999 en Tuusula, Finlandia. Competirá en 2016 en el campeonato europeo de Fórmula 3 con Motopark. El finlandés de 16 años de edad, Niko Kari, llega a Red Bull como brillante campeón de la SMP F4 (F4 en Rusia, Finlandia y Estonia).

Fue un gran año en un campeonato que tenía algunos pilotos muy buenos, por lo que no fue fácil. Creo que si haces bien tu trabajo puedes alcanzar tus objetivos y no debes preocuparte por ello. Así miro yo la siguiente temporada. Voy a tener que aprender mucho en la F3, pero voy a trabajar duro para aprovechar esta oportunidad. Es una gran sensación ser invitado a formar parte del Red Bull Junior Team. Creo que va a ser un año fantástico, no puedo esperar para Pau, que será mi primera carrera urbana, ni ir a Spa, que es mi circuito favorito, donde he probado un par de veces en coches de Fórmula Renault y Fórmula 3.

Sérgio Sette Câmara, 17 años. Nacido el 23/5/1998 en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Competirá en 2016 en el campeonato europeo de Fórmula 3 con Motopark:

Estoy muy orgulloso de unirme a la familia Red Bull y es una gran oportunidad ser parte de ella, estoy muy agradecido por ello. Me siento muy confiado para la próxima temporada y con muchas ganas de empezar a competir de nuevo. Estoy seguro de que, con el equipo y el trabajo en la misma dirección, vamos a conseguir nuestros objetivos.

Fuente: Red BullFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel