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​Sauber confirma que renuncia al motor Ferrari 2017

  • Monisha Kalterborn ha confirmado que la decisión fue tomada hace meses y que Sauber no utilizará la especificación 2017 del motor Ferrari.
  • La máxima responsable del equipo suizo afirma que la decisión fue tomada para no dañar el desarrollo del monoplaza y que, a pesar de todo, el coche de 2017 marcha según el plazo previsto.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 13:40

Sauber pasó por grandes apuros económicos hasta que, en el mes de julio, Longbow Finance adquirió el equipo y reactivó procesos que habían permanecido detenidos durante meses. A la contratación de nuevo personal se unió la evolución del monoplaza actual, que había quedado congelada.

Pero lo que no pudo cambiarse fue una decisión tomada con anterioridad y que influirá de manera decisiva en el rendimiento del equipo en 2017: la renuncia a utilizar los motores Ferrari de 2017. “Usaremos la última especificación del motor Ferrari 2016 en 2017. Tomamos la decisión hace tiempo, en un momento en el que el reglamento para el próximo año no estaba claro al 100%. En ese momento, tomamos la decisión estratégica de concentrarnos en el desarrollo del chasis y el rendimiento, teniendo en cuenta las áreas que conocemos del motor", confirmó Monisha Kalterborn a Motorsport.

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Sin retrasos en la fábrica

No osbtante, Kalterborn niega que la decisión haya sido tomada como consecuencia de un retraso en el diseño y construcción del nuevo monoplaza, que debe acogerse a las radicalmente distintas normas que entran en vigor el año que viene. Cualquier insinuación de que esta decisión fue tomada porque vamos retrasados con el desarrollo es equivocada. Estamos absolutamente en plazo, no hemos sufrido ningún retraso y durante el cambio de dueños hemos adquirido la estabilidad y el impulso necesarios para avanzar”.

Toro Rosso ha tenido la misma experiencia esta temporada, ya que está utilizando el propulsor de 2015 sin ningún tipo de desarrollo. Dicha situación ha llevado al equipo de ser el cuarto equipo más rápido a sufrir para contener a equipos como Hass y Renault, por lo que parece complicado que a Sauber le vaya a compensar una decisión de este calibre. Monisha Kalterborn, contrariamente, cree que el equipo tiene capacidad suficiente como para compensar la falta de desarrollo del motor con un chasis más competitivo. “Obviamente, no habrá desarrollo en la parte del motor. Pero, desde nuestro punto de vista, es el paso correcto. Aunque suframos en un aspecto, confiamos en que, con las incorporaciones, tenemos un equipo que puede concentrarse en compensar con el apartado del chasis”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Sauber

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