GP Gran Bretaña¿Emocionado por las mejoras de Aston Martin? Pues Alonso pone los pies en el suelo... de momento

El asturiano comienza a probar las decisivas mejoras de Aston Martin en el circuito de casa del equipo, y de momento las sensaciones son agridulces. Aunque los resultados no son los esperados, Alonso mantiene cierto optimismo.

¿Emocionado por las mejoras de Aston Martin? Pues Alonso pone los pies en el suelo... de momento
¿Será este el paso adelante de Aston Martin en Silverstone?

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2025 20:07

El fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone era uno de los marcados en rojo para Aston Martin en el calendario de esta temporada.

Tras las mejoras introducidas en Imola, en este Gran Premio, el de casa para los de verde, llegaba otro paquete de mejoras que determinaría su futuro en esta temporada de 2025 y quizás para la de 2026.

«Todo parece estar bajo control, así que, aunque tenemos mucho que analizar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un paquete de mejoras también con el que esperaban dar un paso adelante en el que volver a pelear por podios en una zona media tan apretada como hace años.

Fernando Alonso ansiaba estas mejoras como agua de mayo, y el resultado de inicio no ha sido el más esperado. El asturiano ha tenido que pelearse con el coche en los primeros y segundos entrenamientos libres viéndose un Aston Martin nervioso y tosco a la hora de ser pilotado.

Esto se ha reproducido en una undécima posición en Libres 1, a siete décimas de Lewis Hamilton, y en una duodécima en Libres 2, a un segundo de Lando Norris.

Alonso doma el AMR25 en Silverstone

Lo de Stroll promete

No obstante, la otra cara de la moneda ha sido su compañero Lance Stroll en los Libres 2, donde sí ha introducido el paquete de mejoras y ha metido cambios en la configuración del Aston Martin que le ha permitido ser séptimo en esa sesión, cuatro décimas más rápido que el español. Ese es el único rayo de esperanza de Aston Martin en una sesión en la que Fernando Alonso admite que todavía quedan cosas por mejorar.

«Ambos paquetes no parecían muy diferentes en Libres 1, hemos probado reglajes diferentes en Libres 2 para impulsar un poco el nuevo [paquete] y ver si hemos encontrado algo diferente. Hay que mirar los datos, tenemos mucho que analizar y esperemos hacer el coche más rápido mañana», ha indicado Alonso al término de este primer día en Silverstone.

Dentro de ese análisis, las condiciones del circuito tampoco han ayudado en exceso, aunque Alonso se da por satisfecho tras haber domado dichas condiciones y sacar conclusiones positivas, al menos de momento: «Ha habido mucho viento, a veces en las rectas no podías mantener el coche recto. Ha sido un viernes típico de Silverstone».

«Los neumáticos aguantaban bien, lo que son buenas noticias en cuanto a la degradación. Todo parece estar bajo control, así que, aunque tenemos mucho que analizar, ha sido un día limpio», ha añadido el asturiano para terminar.

Fuente: F1Fotos: Aston Martin F1

Pixel