GP Gran BretañaAlonso no descarta sorpresas en Silverstone: “Las mejoras de Imola no parecían demasiado y luego…”

Fernando Alonso ha analizado lo que espera conseguir en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en Silverstone. El piloto asturiano estrenará un nuevo paquete aerodinámico para su Aston Martin AMR25.

Alonso no descarta sorpresas en Silverstone: “Las mejoras de Imola no parecían demasiado y luego…”
Fernando Alonso espera mantener la buena racha en Silverstone

6 min. lectura

Publicado: 03/07/2025 16:42

Aston Martin va a estrenar este fin de semana en Silverstone el último paquete aerodinámico desarrollado para el AMR25 de esta temporada, puesto que ya se ha centrado por completo en el coche del nuevo reglamento.

Recientemente, te contábamos que este consistirá en un nuevo suelo y carrocería, las mismas piezas que se actualizaron en Imola, pero con un enfoque encaminado a conseguir otros objetivos.

En las últimas cinco carreras, Fernando Alonso ha estado presente en la Q3 en cuatro ocasiones, y ha puntuado en las tres últimas. Por tanto, es de esperar que si este último paquete funciona, Aston Martin podrá aspirar a los puntos con bastante regularidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«¿Consejo para Max? Ninguno. Bueno, puedo ser consultor, pero tendrían que pagar mucho dinero»

Alonso examina las mejoras de Silverstone

A su llegada al circuito de Silverstone, situado junto al Campus Tecnológico de Aston Martin, Fernando Alonso ha atendido a los medios de comunicación, y ha ofrecido su punto de vista sobre lo que espera conseguir este fin de semana.

Respecto a las mejoras, el asturiano afirma que «son menores que las de Imola. Un toque en el suelo y nada demasiado obvio. Todo es bienvenido, y esperemos explotarlo al máximo».

Pero no pierde la esperanza de que la ganancia sea superior a la esperada, tal y como sucedió en el Gran Premio de Emilia-Romaña con el anterior paquete. «También parecía que lo de Imola no era demasiado y funcionó mejor de lo que decía el túnel de viento. Debemos combinar el programa, diferentes paquetes y ajustes. Será un día crucial», apunta Fernando Alonso.

Los puntos y poco más

En cualquier caso, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 tiene claro que nada de lo que pueda hacer Aston Martin esta temporada les colocará en la lucha de los cuatro primeros equipos, ya que las diferencias son muy elevadas. Por esa razón, descarta que el séptimo de Austria vaya a convertirse en la norma.

«Si puntuamos, será un gran fin de semana. No creo que algo más esté disponible, pues los cuatro primeros equipos están muy por delante de los demás y parecen intocables para el resto de temporada», argumenta Fernando Alonso. «No hay demasiadas mejoras, y necesitamos que algo más aparezca. La normalidad no será el séptimo, y luchar por un noveno o décimo será un buen fin de semana y lo que espero conseguir».

En el Red Bull Ring, Fernando Alonso se benefició de los abandonos de Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli, y supo sacar más partido del que realmente merecía su Aston Martin ante Gabriel Bortoleto. Pero en Silverstone no espera que eso suceda de nuevo.

«Allí fui el que mejor habilidades tuve, en esta carrera no lo sé», exclama el asturiano. «[Bortoleto] es el mejor piloto de esta generación. Pero sigue detrás de mí. Crucé delante de él la meta y me da satisfacción».

«El ritmo en Austria no era para puntuar, pero entendimos cómo tomar ciertas decisiones e ideas que funcionaron, especialmente el sábado pensando en el domingo. Solamente Liam Lawson y yo hicimos una parada. Estuve toda la carrera con DRS detrás de él sin destrozar los neumáticos, eso dice mucho del trabajo que hicimos», amplía.

Fernando Alonso persigue a Liam Lawson en el Gran Premio de Austria. Foto: David Moreno / Motor.es

Silverstone y Verstappen

La sede de este fin de semana, el circuito de Silverstone, es considerado por muchos como la catedral del automovilismo. Y Fernando Alonso admite que disfruta más que en ningún otro circuito con los coches actuales, que son muy torpes en curva lenta, pero extraordinariamente rápidos en virajes como los del trazado inglés.

«[Silverstone] Es el mejor circuito para los coches de efecto suelo. Por la naturaleza de las curvas, la alta velocidad y estos coches tan pesados a bajas velocidades. Es un circuito único», afirma Alonso, que este fin de semana corre en casa de Aston Martin.

Finalmente, Alonso también ha sido preguntado por los rumores que sitúan a Max Verstappen en Aston Martin o Mercedes el año que viene. El español tiene claro que el asunto no es de su incumbencia y lo expresa con su habitual estilo.

«¿Consejo para Max [Verstappen]? Ninguno. Bueno, puedo ser consultor, pero tendrían que pagar mucho dinero. De momento, ningún consejo», concluye Fernando Alonso.

Pixel