Motor.es

Eng y Danner alucinan con Fernando Alonso: «Ni siquiera suda, está en la mejor forma de su vida»

Durante el resumen de temporada para Servus TV, propiedad de Red Bull, dos ilustres del automovilismo alemán han alabado el momento de forma de Fernando Alonso, así como su actitud ante las carreras y su capacidad para rendir al máximo a sus 42 años.

Eng y Danner alucinan con Fernando Alonso: «Ni siquiera suda, está en la mejor forma de su vida»
Fernando Alonso, tras conseguir su octavo podio de 2023 en Brasil.

6 min. lectura

Publicado: 28/11/2023 19:40

La temporada 2023 de Fórmula 1 ha terminado con la celebración de los test postemporada que se celebran tradicionalmente en Abu Dhabi. Y en ellos ha estado un incombustible Fernando Alonso, que a diferencia de ilustres como Max Verstappen o Lewis Hamilton ha querido estar presente a los mandos de su Aston Martin AMR23 hasta el último momento.

Una muestra más de la pasión del piloto español, que aprovecha cualquier oportunidad de subirse a un coche para disfrutar de su amor por la velocidad. Un sentimiento que, sin duda, contribuye de manera decisiva a mantenerle en su mejor estado de forma a pesar de los más de 20 años que lleva compitiendo al máximo nivel.

Philipp Eng, fascinado con la forma física de Fernando Alonso

A Fernando Alonso se le puede admirar por muchas cosas, ya que estamos hablando de un piloto lleno de virtudes y que es capaz de hacer muchas cosas de forma brillante cuando tiene un volante entre las manos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, a sus 42 años, ese tipo de cosas ya son de sobra conocidas por todos los aficionados y profesionales del automovilismo. Sin embargo, lo que muchos colegas de profesión no consiguen procesar es su capacidad para mantenerse en lo más alto.

Philipp Eng y Christian Danner, presentes en la tertulia postemporada de Servus TV, cadena propiedad de Red Bull.

Philipp Eng es piloto oficial de BMW en turismos y GT, por lo que sabe bien lo difícil que es llegar al más alto nivel. El que en 2008 llegó a probar para BMW.Sauber en la Fórmula 1 admite estar impresionado por el estado de forma de Fernando Alonso.

«Son carreras extenuantes», dice con respecto a Grandes Premios como el de Qatar, Singapur o Abu Dhabi. «Se baja del coche, da entrevistas inmediatamente y ni siquiera suda. Está en la mejor forma de su vida, está en muy buena forma física y tiene la actitud adecuada. Tiene la determinación absoluta para conseguir siempre los mejores resultados».

Esto lleva a pensar a Philipp Eng que Fernando Alonso incluso rendirá mejor en 2024 y, si Aston Martin es capaz de construir un monoplaza competitivo, tiene un «100 %» de potencial para liderar la Fórmula 1 durante unos años más. «Es un modelo a seguir para todos los pilotos de carreras».

Christian Danner: «En Hamilton también aparecerá un rasgo al estilo Alonso»

Durante la tertulia emitida en Servus TV para repasar lo sucedido en la temporada 2023 de Fórmula 1, también estuvo presente otro ilustre del automovilismo alemán: Christian Danner.

El expiloto de Fórmula 1 y Resistencia, que militó en la categoría reina entre 1985 y 1989, y se retiró en 2019, explica que «lo crucial es la energía que tienes dentro y cuánto estás preparado para llegar al límite. Y esta energía te acompaña las 24 horas del día, en las carreras, cuando saltas de un avión a otro».

Pero lo que más fascina a Danner de Fernando Alonso, de quien Aston Martin ya habla de renovarlo más allá de 2024, es su enfoque. «Está tan concentrado en su coche, en lo que ama, y ​​dice: “¿Tengo un plan B? No, yo no. ¡No quiero uno! Soy piloto de carreras de coches". Eso es genial».

Christian Danner también ve algo similar en Lewis Hamilton, que cuenta ya con 38 años y tiene contrato con Mercedes al menos hasta 2025. «Hay que decir, simplemente, que nunca se debe subestimar a Hamilton, ¡nunca! Tuvo sus altibajos, pero encontró el camino de regreso».

En el infierno de Qatar, Fernando Alonso fue uno de los pilotos que terminó en mejores condiciones la carrera.

«Nuestro colega (George) Russell, a quien todos elogiaron tanto por mostrarle el camino a Hamilton, tuvo muchos problemas», recuerda Danner. «Hamilton necesita un poco de calidez. Ojalá Toto Wolff se la dé a través de caricias y elogios. Pero lo que realmente necesita es un coche más rápido».

Este año, Hamilton y Russell han quedado virtualmente empatados en clasificación (11-11 en el cara a cara y Hamilton una media de sólo 16 milésimas por vuelta más rápido). Pero el heptacampeón ha sido muy superior en las carreras, acabando tercero con 234 puntos por 175 de su compañero en Mercedes.

A modo de conclusión, Christian Danner incluso afirma que, si Mercedes logra volver a producir un coche ganador en 2024, «entonces estoy bastante seguro de que en Hamilton también aparecerá un rasgo al estilo Alonso».

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel