Motor.es

Nico Rosberg: «Es fascinante ver cómo Fernando Alonso pelea contra Hamilton y Verstappen»

El único piloto que ha sido capaz de vencer a Lewis Hamilton como compañero en Mercedes no esconde su admiración por Fernando Alonso, a quien considera «un gladiador». Tampoco es parco en elogios con Max Verstappen.

Nico Rosberg: «Es fascinante ver cómo Fernando Alonso pelea contra Hamilton y Verstappen»
Nico Rosberg posa junto al Aston Martin de Fernando Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2023 12:30

El piloto alemán Nico Rosberg se retiró muy pronto, con sólo 31 años. Lo hizo nada más proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 frente a Lewis Hamilton en 2016, en una temporada que le dejó exhausto y con la sensación de haber alcanzado un nivel que nunca jamás podría repetir.

Por eso no es de extrañar que el hijo del campeón Keke Rosberg tenga en tan alta estima a Fernando Alonso, que a pesar de sus casi 42 años sigue motivado y con energía para rendir al máximo en la Fórmula 1.

Fernando Alonso, un gladiador

Del piloto español, que además de bicampeón del mundo de Fórmula 1 es doble ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón del mundo de resistencia, Nico Rosberg cree que «es fenomenal, increíble. Es un gladiador, es fascinante ver cómo pelea contra Hamilton y Verstappen».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El expiloto alemán añade que es «muy fan de Fernando, con 42 años que va a cumplir pilotar a su nivel ahora... Lo da todo en cada vuelta, y siempre le he respetado mucho». De hecho, durante su labor como comentarista de Sky Sports F1 nunca pierde ocasión de dejarlo claro.

Max Verstappen, uno de los grandes

Nico Rosberg también ha opinado sobre el actual dominador de la Fórmula 1, Max Verstappen. El piloto neerlandés cuenta ya con 99 puntos de ventaja sobre Sergio Pérez y podría liderar él solo el campeonato de constructores para Red Bull.

«Verstappen es un piloto fenomenal. Para mí va a estar a nivel de los nombres más importantes de la historia, Senna, Schumacher, Hamilton... va a estar entre los cinco o seis mejores. Es un fenómeno y el equipo también le ha dado un coche muy bueno, el mejor coche», reflexiona Nico Rosberg.

Nico Rosberg tiene un equipo de Extreme E.

El excompañero de Michael Schumacher y Lewis Hamilton en Mercedes apunta que la grandeza de Verstappen es algo que «también lo ves con sus compañeros, todos van fuerte y nunca pueden estar cerca de él. También ahora Pérez, que es un buen piloto, lo conozco bien, pero es imposible para él estar cerca y eso es complicado para ellos mentalmente, aceptar que el otro va mejor».

«Yo lo sé bien porque he tenido lo mismo con Hamilton, la complicación de tener un piloto muy rápido al lado. Algunos dirán que no es bueno para la F1, porque es siempre el mismo que gana. Pero a veces es así», concluye Nico Rosberg.

El alemán, además de Youtuber y comentarista de Fórmula 1, posee un equipo de Extreme E, que es uno de los más competitivos del campeonato eléctrico offroad.

Fotos: Instagram Nico Rosberg

Pixel