Motor.es

Los equipos rechazan la compra de acciones de la Fórmula 1

  • Los diez equipos de la parrilla han tenido seis meses de plazo para evaluar la oferta de compra de acciones que Liberty Media inició en enero.
  • Los 19 millones de acciones reservadas para los equipos y que tenían un coste de 18,27 euros han sido retirados, aunque Liberty se reserva el derecho de hacer una nueva oferta en el futuro.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2017 10:30

Tras completarse la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media, la organización que rige actualmente el campeonato ofreció a los equipos la oportunidad de comprar acciones del mismo.

En un principio, ningún equipo recibió la oferta con gran entusiasmo, tomando la situación con cautela a la espera de ver qué camino tomaba Liberty Media a la hora de gestionar la Fórmula 1.

Pasados los seis meses de plazo, ningún equipo ha dado finalmente el paso y Liberty Media ha retirado los 19 millones de acciones que había reservado para los diez equipos de la parrilla. “Los aproximadamente 19 millones de acciones reservadas para los equipos de Fórmula 1 han sido retirados, siendo retenido el derecho a una oferta futura de inversión a los equipos”, afirma un comunicado emitido por Liberty Media.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chase Carey no ha conseguido aún que los equipos tengan suficiente confianza en la gestión de Liberty Media.

“La oportunidad de inversión a través de aproximadamente 19 millones de acciones de la serie C que se le ofreció a los equipos de Fórmula 1 ha expirado. Se le ofreció a los equipos la opción de invertir a un precio de 21,26$ por acción en el momento de la adquisición de Delta Topco Limited -la compañía raíz de la Fórmula 1, por parte de Liberty el 23 de enero de 2017, sujeta a un proceso de inversión de seis meses”.

Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, asegura en cualquier caso que la relación con los equipos es satisfactoria y que todos trabajan conjuntamente para encontrar modos de revalorizar las acciones de la categoría. “Hemos estado conectados con todos los equipos de manera activa para dar forma a una visión compartida para el deporte que creará valor real a todos los accionistas. Si bien la oportunidad de esta inversión en concreto ha pasado, estamos satisfechos con las discusiones colaborativas que tenemos con ellos”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel