Motor.es

Boullier agradece poder compararse con Red Bull a igualdad de motor: "Es perfecto"

  • El Director Deportivo de McLaren considera que su equipo está capacitado para competir con la formación austriaca en igualdad de condiciones.
  • Eric Boullier piensa que conseguir una relación sólida con Renault llevará tiempo, pero que la motivación es muy alta en Woking.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2017 14:30

La nueva asociación entre McLaren y Renault lleva implícita una presión añadida para el equipo británico, pues a diferencia de su etapa con Honda, dos equipos montarán el mismo motor y la comparación será inevitable.

Y Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren, señala especialmente a Red Bull, pues considera que en 2018 será el rival a batir entre los propulsados por el motor francés. La relación entre ambas marcas comenzó en 2007 y, desde entonces, juntos han disputado 204 Grandes Premios, logrando 54 victorias, 58 poles, 53 vueltas rápidas, 146 podios y 17 dobletes.

Para McLaren, dicha relación es imposible de conseguir por el momento, pero Boullier no duda de que la motivación propiciará que se logren los objetivos. “Si llevas diez años con un socio, obviamente tienes una conexión diferente a la que nosotros aún no podemos llegar, pues estamos iniciando la construcción de dicha relación. Llevará algo de tiempo, pero estamos motivados para lograr lo mejor”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El duelo entre los equipos motorizados por Renault será uno de los grandes atractivos de la próxima temporada.

Boullier destaca que McLaren se ha concebido para lograr triunfos y que, con un buen motor, el resto depende del equipo y, por tanto, la presión sigue ahí. “McLaren está diseñado para ganar, así que haremos todo lo posible para conseguirlo. Si tienes todo el conjunto necesario, que es un buen motor, el mejor coche, el mejor equipo humano y los mejores pilotos, deberías ganar. Por tanto, para nosotros la presión es la misma”.

McLaren está diseñado para ganar, así que haremos todo lo posible para conseguirlo

La comparación entre Red Bull y McLaren será inevitable y Eric Boullier lo celebra, pues les permitirá conocer la verdad sobre el nivel real del equipo después de tres temporadas repletas de incertidumbre. “Me gusta porque soy fan de las tonterías, así que si tienes un equipo al lado con el mismo motor, eso significa que si no le ganas, algo está mal en el resto del coche. Es perfecto”.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel