Motor.es

Marko afirma que Red Bull tiene el mejor chasis y predice más victorias

  • La segunda mitad de la temporada de los pilotos de Red Bull está mostrando los avances logrados en materia aerodinámica.
  • A la victoria de Daniel Ricciardo en Azerbaiyán se ha sumado el contundente triunfo de Max Verstappen en Malasia frente a Lewis Hamilton.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2017 10:30

Red Bull siempre consigue enderezar su temporada de un modo u otro y, aunque lleva años sin optar al título mundial, ninguna temporada falta a su cita con los podios y las victorias. En las quince carreras disputadas en 2017, el equipo ha conseguido ya diez podios que sumar a las dos victorias de Bakú y Sepang.

Helmut Marko, consejero de Dietrich Mateschitz, considera que ambas cifras pueden aumentar en las cinco carreras que restan por disputarse. “El coche es realmente bueno. Si todo funciona como es debido, Max y Daniel pueden conseguir podios y quizá otra victoria”.

En unas declaraciones recogidas por Autosport, Marko admite que la victoria de Max Verstappen en Malasia le ha proporcionado una enorme alegría al equipo, especialmente por el modo en el que se produjo, con el piloto neerlandés adelantando a Lewis Hamilton y dejándole atrás con un ritmo inalcanzable. “Es una gran satisfacción adelantar a un Mercedes y dejarle atrás. Muestra que el trabajo que hemos hecho desde nuestro pobre inicio de temporada en Melbourne ha dado sus frutos y la evolución va por el camino correcto. En cuanto al chasis, con toda seguridad somos los mejores ahora mismo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen mostró un ritmo incontestable en Sepang.

Marko descarta que Malasia sea flor de un día y señala que el equipo ya se ha mostrado rápido en carreras anteriores, incluidas las que exigen un motor potente. “Fuimos rápidos en Monza, no lo olvidemos. También en Spa, pero hubo situaciones desafortunadas. Suzuka debería ser un buen circuito, pero obviamente vamos a tener más penalizaciones”, admitió al final, consciente de que la insuficiente fiabilidad de Renault traerá sus consecuencias.

Suzuka debería ser un buen circuito, pero obviamente vamos a tener más penalizaciones

Verstappen renace

Max Verstappen está teniendo una temporada muy complicada, con siete de sus quince abandonos en la Fórmula 1 sufridos este año, lo que le coloca sexto de la general con casi la mitad de puntos que su compañero de equipo.

Max Verstappen ha tenido momentos duros este año, pero Marko afirma que su enfoque es ahora más positivo.

Pero Helmut Marko considera que lo peor ha pasado y el joven neerlandés ya ha superado la frustración y enfocará de un modo más positivo lo que queda de año. “La gran pregunta es si la mala suerte de Max habrá terminado. Ha sido difícil, tiene sólo 19 años (ha cumplido 20 durante el Gran Premio de Malasia), pero creo que está construyendo su carácter por las malas. Lo ha entendido y se ha adaptado, lo enfocará de manera distinta a partir de ahora”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel