Motor.es

GP EspañaSe le escapa el Mundial a Bottas: Hamilton a 43 puntos y Verstappen a 6

El Campeonato del Mundo 2020 de Fórmula 1 parece tener ya ganador, pues Lewis Hamilton se ha quedado sin oponentes tras sólo seis Grandes Premios. El que debería ser su principal rival, Valtteri Bottas, pasa apuros incluso para contener a Max Verstappen.

Se le escapa el Mundial a Bottas: Hamilton a 43 puntos y Verstappen a 6
Una mala salida condenó a Valtteri Bottas, que apenas pudo acabar tercero en Barcelona. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2020 19:30

No, este tampoco será el año de Valtteri Bottas, que una temporada más demuestra carecer de lo más importante en un piloto a la hora de ser candidato a un título: la consistencia. El piloto finlandés ha demostrado ser lo suficientemente rápido como para amargarle el día a Lewis Hamilton, pero no lo suficientemente agresivo ni regular como para ser un oponente serio en la disputa por el Mundial.

Así, tras únicamente seis Grandes Premios, Lewis Hamilton cuenta ya con una cómoda ventaja de 37 puntos sobre el segundo clasificado, que ni siquiera es su compañero de equipo. Y es que Max Verstappen aventaja a Bottas en 6 puntos, dejando aún más en evidencia a un piloto que cuenta con un monoplaza de media un segundo por vuelta más rápido que el Red Bull en clasificación.

Leclerc, al frente de la Fórmula 1.5

Obviando a estos tres pilotos, el resto compite en otra liga, incluido el segundo piloto de Red Bull, Alexander Albon. Y en esta reñidísima competición es Charles Leclerc quien consigue de momento imponerse al tailandés y a los pilotos de Racing Point, que en varias ocasiones han demostrado tener monoplazas más competitivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación general de pilotos 2020

Pincha en la imagen para ver la clasificación completa.

A pesar de los serios problemas de Ferrari y de los dos abandonos del monegasco, los diversos errores de sus oponentes y los dos podios conseguidos hasta el momento le permiten liderar esta ‘Fórmula 1.5’ con 5 puntos de ventaja sobre Lance Stroll y El mencionado Albon, con Lando Norris un punto por detrás y Sergio Pérez a 8 tras haberse perdido dos carreras.

Carlos Sainz, que ha sufrido una mala racha de resultados, recupera terreno gracias a su sexto puesto de Barcelona, ascendiendo hasta la novena posición de la general, aunque aún a 22 puntos del que será su compañero el año que viene en Ferrari.

Intensa lucha por el tercer puesto

En el Mundial de constructores, Mercedes domina con aún más claridad sobre el resto de los equipos, ya que aventaja a Red Bull en 86 puntos y a Racing Point en 158. El equipo rosa es, con 63 puntos, el tercer mejor equipo del Mundial con uno de ventaja sobre McLaren y 2 sobre Ferrari, a pesar de haber perdido 15 puntos a consecuencia de la sanción impuesta por la FIA en el caso del ‘Mercedes rosa’.

Sería de esperar que Racing Point coja poco a poco margen sobre sus dos rivales, dejando a McLaren y a Ferrari en lucha por la cuarta posición del campeonato, pero hasta el momento la formación afincada en Silverstone no ha sabido aprovechar su superioridad técnica.

Clasificación general de constructores 2020

Pincha en la imagen para ver la clasificación completa.

Otro equipo que no está sabiendo aprovechar su potencial es Renault, que adolece un año más de inconsistencia y empieza a perder demasiados puntos en relación a los que deberían ser sus rivales directos, pues sólo ha sumado 36 y ya pierde 25 con el quinto clasificado, Ferrari.

AlphaTauri, que ha mostrado también destellos de velocidad pero sin rematar en carrera, queda en tierra de nadie, con Alfa Romeo liderando la lucha por eludir la última plaza, ya que ha sumado 2 puntos, por uno de Haas y ninguno de Williams.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel