Motor.es

GP España - CarreraHamilton vence por aplastamiento en Montmeló

  • El hexacampeón dobló a todos excepto a los que le acompañaron en el podio: Max Verstappen y Valtteri Bottas.
  • Carlos Sainz, tras una buena lucha con Albon, finalizó en una óptima sexta posición y mantiene el pleno puntuando en España.
  • El único abandono fue el de Leclerc, por rotura.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2020 16:50

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, en el GP de España

Lewis Hamilton volvió a la senda de las victorias, y lo hizo con una superioridad aplastante: sólo él, Max Verstappen y Valtteri Bottas, que le acompañaron en el podio, acabaron en la misma vuelta. Los demás fueron doblados.

Tras ellos acabaron los Racing Point y un Carlos Sainz que se quedó a apenas 1,5 segundos del 5º puesto. El sexto del español le sabe a oro tras las decepciones de las carreras en Silverstone.

Stroll, tercero en la salida

Una mala arrancada de Valtteri Bottas propició una sorpresa inicial. Lance Stroll se coló tercero, toda vez que Max Verstappen se puso segundo detrás del imparable Lewis Hamilton, que se escapó como era previsible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco le duró la alegría al de Racing Point, ya que en cuanto Bottas cogió ritmo recuperó la tercera plaza y empezó la persecución hacia Verstappen, mientras Hamilton se iba sin remedio hacia su quinta victoria en Montmeló.

Por detrás, Sainz resistió la 7ª posición de parrilla y comenzó a tirar para cazar a un Albon con quien Red Bull se la jugó: fue el primero en parar a montar neumáticos nuevos, y no fueron medios sino duros, lo que hacía pensar una carrera a una parada.

Arreón de Sainz

El juego de paradas en boxes propició algún cambio de posición, pero el que tuvo que hacerlo en pista fue Carlos Sainz. McLaren le hizo parar para montar blandos después de Albon, lo que propició una persecución que tardó en resolverse debido a que por delante estaban los Racing Point.

Sainz por fin pudo con el de Red Bull, a costa de sacrificar el rendimiento de sus neumáticos para el final del stint. No fue un adelantamiento sencillo, toda vez que el madrileño se vio peleando con los Racing Point, especialmente con Sergio Pérez, con quien tuvo su 'ten con ten', aunque al final mantuvo la 5ª plaza el mexicano.

Más allá de esas acciones, la noticia estuvo en que no sólo en McLaren hicieron su parada bien, sino que la de Hamilton no fue excesivamente buena. La ventaja era tal que ni siquiera este problema le hizo perder margen sobre Verstappen.

La lluvia pasa de largo

Unos negros nubarrones asomaron al sur del circuito, y muchos equipos advirtieron la situación, pero no llegó a aparecer. De hecho, los equipos decidieron mantener el plan previsto.

Al único al que le dio igual es a Charles Leclerc, cuyo Ferrari se quedó parado por un fallo eléctrico y se vio obligado a abandonar. La Scuderia se centró en intentar un buen resultado con Sebastian Vettel, que tras ir varias vueltas preguntando si debía entrar a quitar unos muy desgastados neumáticos blandos, vio cómo Lance Stroll le levantaba la quinta posición y, a continuación, Carlos Sainz la sexta.

Por delante, Sergio Pérez fue sancionado con cinco segundos por no respetar las banderas azules después de que le pasara Hamilton, por lo que empezó una carrera contrarreloj: el madrileño sólo tenía que neutralizar esa diferencia para ganar una plaza más, pero no lo consiguió por apenas 1,5. El sexto puesto sabe a oro, después de dos ceros en Silverstone.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de España 2020

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1L. Hamilton (44)Mercedes66
2M. Verstappen (33)Red Bull+24.17766
3V. Bottas (77)Mercedes+44.75266
4L. Stroll (18)Racing Point+1 L65
5S. Pérez (11)Racing Point+1 L65
6C. Sainz (55)McLaren+1 L65
7S. Vettel (5)Ferrari+1 L65
8A. Albon (23)Red Bull+1 L65
9P. Gasly (10)AlphaTauri+1 L65
10L. Norris (4)McLaren+1 L65
11D. Ricciardo (3)Renault+1 L65
12D. Kvyat (26)AlphaTauri+1 L65
13E. Ocon (31)Renault+1 L65
14K. Raikkonen (7)Alfa Romeo+1 L65
15K. Magnussen (20)Haas+1 L65
16A. Giovinazzi (99)Alfa Romeo+1 L65
17G. Russell (63)Williams+1 L65
18N.Latifi (6)Williams+2 L64
19R. Grosjean (8)Haas+2 L64
20C. Leclerc (16)FerrariDNF0

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel