Motor.es

Esto anima a Esteban Ocon a tener fe en El Plan de Alpine, ¿te convence?

Mucho se está hablando de Fernando Alonso, Oscar Piastri y la decisión que tomará Alpine en relación a su segundo piloto para 2023. Pero, ¿qué hay de Esteban Ocon? Tiene contrato en vigor y reitera su fe en el equipo anglo-francés.

Esto anima a Esteban Ocon a tener fe en El Plan de Alpine, ¿te convence?
Esteban Ocon sigue teniendo fe plena en Alpine.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 09:40

Desde que se uniera a Renault en 2020, Esteban Ocon se ha convertido en el piloto franquicia del equipo que ahora defiende los colores de Alpine. Un piloto francés con proyección en un equipo de marca y motor franceses, tiene sentido.

Es por eso que Ocon suele ser el que lleva el peso de las operaciones de marketing, la promoción de la marca y la representación del equipo en diversos eventos, por mucho que Fernando Alonso sea bicampeón del mundo y uno de los grandes de la parrilla.

«Me dijeron que querían ganar tanto como yo, son grandes competidores también»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Esteban Ocon es el único piloto de Alpine que tiene contrato en vigor, nada menos que hasta 2024. Y eso a pesar de pertenecer, en realidad, a Mercedes. Aunque lo cierto es que no es probable que vuelva a la marca de la estrella en algún momento.

Todo está en su sitio

No es de extrañar, por tanto, que Esteban Ocon defienda a capa y espada el proyecto de Alpine, aunque sí pueden resultar más interesantes sus argumentos.

«Alpine tiene todo lo necesario para brillar en Fórmula 1, si no lo tuviera ni confiara en el equipo, no estaría con ellos en este momento», afirma el piloto francés. «Mi objetivo es ser campeón del mundo algún día, no me conformo con ser parte de la parrilla y correr todas las carreras».

Esteban Ocon, a bordo del Alpine A522 en Barcelona.

«Lo que quiero es crear más recuerdos especiales como el del año pasado en Budapest. El podio de Qatar con Fernando también fue especial y si le preguntas a él si Alpine tiene todo lo necesario para llegar lejos, te diría que sí», afirma el compañero de Alonso.

Pero, ¿qué anima a Ocon a tener fe en Alpine? «Esa es la ambición de Laurent Rossi y la ambición de Luca De Meo, lo mismo podemos decir de Otmar Szafnauer. Todos los jefes del equipo piensan igual. Hay que progresar y llegar a lo más alto. No es el mismo proceso en todos los equipos y confío plenamente en este proyecto».

«Cuando Laurent se unió al equipo, tuvimos una conversación sobre lo que queríamos lograr en el futuro y ellos me dijeron que querían ganar tanto como yo, son grandes competidores también», reitera Ocon, que incluso cuenta una anécdota para ilustrar la ambición del CEO de Alpine Cars.

«Después, Laurent y yo nos fuimos a jugar a squash y pude confiar en él por completo, era más que un competidor, lo di todo, casi me rompo el brazo y me ganó. Puedo decir que quiere ganar a toda costa», concluyó.

Fuente: Beyond The GridFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel