¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ocon habla claro sobre sus piques en pista con Alonso y la mala fama del español

    Ocon habla claro sobre sus piques en pista con Alonso y la mala fama del español
    Fernando Alonso y Esteban Ocon, rueda con rueda en Jeddah.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Esteban Ocon comparte equipo con Fernando Alonso por segunda temporada consecutiva y, tras haber sido alertado previamente de los problemas a los que podía enfrentarse, ha sacado sus propias conclusiones.

    Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 y, a lo largo de estos 21 años, sólo se ha ausentado de la categoría durante tres temporadas: 2002 cuando fue probador de Renault y 2019 y 2020 cuando decidió apostar por otras disciplinas.

    No es, por tanto, un piloto desconocido. Pero tampoco cabe duda de que Fernando Alonso ha evolucionado y la experiencia adquirida en la Fórmula 1 y en otras categorías le ha hecho cambiar con el paso del tiempo.

    Quizá la mejor versión de Fernando Alonso es la que está disfrutando Alpine en este momento. Y, por extensión, su compañero Esteban Ocon. El francés ha protagonizado varios duelos en pista con el español, pero en todos ellos se han respetado los límites y no se han producido incidentes.

    Respeto y confianza en Alonso

    Esto es algo que el propio Ocon no puede decir de su experiencia anterior junto a Sergio Pérez en Force India y Racing Point, tal y como el propio protagonista admite.

    «La situación con Sergio era diferente a la que es con Fernando. Con Sergio siempre íbamos muy justos y a veces no acabamos las carreras. Llegó un punto en el que estábamos demasiado al límite», reconoce Ocon.

    «Con Fernando, cuando luchamos en pista, nunca llegamos al riesgo de dañar el coche, sabemos lo que podemos hacer. Lo hicimos en Jeddah este año y también en el pasado en otras carreras», recuerda.

    Esteban Ocon afirma estar encantado con Fernando Alonso como compañero de equipo.

    Esteban Ocon afirma que los duelos con Fernando Alonso siempre han sido duros, pero justos. Incluso cuando fueron rivales directos en equipos diferentes.

    «Siempre va a estar apretado. Fernando es muy duro en pista, pero siempre sabe cuándo ya no es momento de serlo. Me recuerdo sus tiempos en McLaren y los míos en Force India, siempre teníamos batallas duras, pero justas, eran bonitas esas luchas. Sé que puedo confiar en él», señala.

    Un compañero de equipo particular

    El respeto se gana en la pista, pero también fuera de ella. Y Esteban Ocon afirma tener el de Fernando Alonso y viceversa, a pesar de haber sido avisado de lo complicado que iba a resultarle compartir equipo con el bicampeón del mundo.

    «Ser compañero de Fernando no es tan brutal como algunos creen. Mucha gente en el paddock me dijo que tuviese cuidado con él, que es muy duro con el que está al otro lado del garaje y también que le gustan los juegos mentales. Les dije que quería hacer yo mi propio juicio», aclara Ocon.

    «Su vida son las carreras, todo lo que hace tiene algo que ver con eso y conmigo pasa lo mismo. Puede sonar algo aburrido, no tenemos demasiado interés por otras cosas, pero nos podemos reír juntos», reitera, afirmando que tienen filosofías de vida similares.

    «Estoy muy contento de ser su compañero de equipo, es un honor trabajar a su lado y es genial que los dos nos presionemos tanto, llevamos al equipo a un nivel que no había en el pasado», concluye.

    Fuente: Beyond The Grid / Fotos: Alpine F1 Team