¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    F1 hoy en Mónaco: parrilla de salida, horario de la carrera y dónde verlo por TV y online

    F1 hoy en Mónaco: parrilla de salida, horario de la carrera y dónde verlo por TV y online
    Charles Leclerc parte desde la pole en su carrera de casa.Pirelli Motorsport
    David Plaza
    David Plaza11 min. lectura

    El circuito de Montecarlo alberga este fin de semana el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, séptima cita del Campeonato del Mundo de 2022. Charles Leclerc corre en casa y, al igual que Carlos Sainz y Fernando Alonso, intentará resarcirse del mal resultado de la carrera anterior.

    El Mundial 2022 de Fórmula 1 dio un vuelco el pasado domingo en Barcelona, ya que el liderato del campeonato de pilotos y constructores cambió de manos por primera vez en la temporada. Charles Leclerc y Ferrari perdieron dicho privilegio a manos de Max Verstappen y Red Bull, que han encadenado tres victorias seguidas.

    Esto obliga al piloto monegasco a reaccionar en su carrera de casa, el Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, Leclerc no puede decir que tenga mucha suerte en el icónico circuito urbano, pues nunca ha logrado terminar la carrera y en 2021 ni siquiera pudo comenzarla.

    CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA CON TIEMPO.COM

    Así queda la parrilla de salida del GP de Mónaco

    El circuito de Montecarlo acostumbra a ser una locura los sábados, cuando llega el momento de determinar quién es el piloto más rápido en las calles del Principado. Y es que la estrechez de sus calles, la práctica imposibilidad de adelantar y la habitual estrategia de una parada hacen que la posición de parrilla se convierta en lo más importante del fin de semana.

    Los pilotos lo saben y por eso arriesgan todo en el momento de la verdad. Y, un año más, no faltaron los accidentes. En esta ocasión hubo dos protagonistas principales: Sergio Pérez en Portier y Fernando Alonso en Mirabeau, que se estrellaron. Además, Carlos Sainz no pudo evitar al mexicano al llegar a la curva y colisionó con su Red Bull #11.

    La bandera roja surgida a consecuencia de esto impidió que se produjeran mejoras en los tiempos, por lo que la pole quedó en manos de Charles Leclerc, con Carlos Sainz completando la primera línea para Ferrari y Fernando Alonso siendo séptimo.

    Parrilla de salida para el GP de Mónaco de Fórmula 1

    El horario de la carrera de Fórmula 1 en Mónaco

    Pero ahora lo que importa es el domingo y, más concretamente, la carrera de 78 vueltas y un total de 260,286 kilómetros a toda velocidad por las calles de Mónaco. Los semáforos se apagarán a las 15:00 horas (CEST), como es habitual en las carreras europeas.

    Y no cabe duda de que, en esta ocasión, la arrancada será incluso más importante de lo habitual en otros Grandes Premios de Fórmula 1.

    HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO 2022 DE FÓRMULA 1

    Cómo seguir y dónde ver el GP de Mónaco de Fórmula 1

    Como ya es habitual, DAZN se ocupa de retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar). Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

    En Motor.es te ofrecemos toda la información del GP de Mónaco a través de nuestros directos.

    Independientemente de todo ello, en Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito de Mónaco y el resto de las citas del Mundial 2022 de Fórmula 1. Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos, en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

    Fernando Alonso y Carlos Sainz en el GP de Mónaco de F1

    Los dos pilotos españoles de la parrilla afrontan el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 con el mismo objetivo: conseguir un resultado positivo que les permita olvidar las últimas decepciones.

    Fernando Alonso volvió a los puntos en el Gran Premio de España tras una excelente remontada, pero el hecho de comenzar la carrera último hizo que su resultado final, un noveno puesto, no fuera todo lo bueno que podría haber sido. El las calles del Principado, el asturiano ha ganado en dos ocasiones, pero en esta ocasión intentará acercarse al Top 6 con un Alpine que no está cumpliendo las expectativas por el momento.

    ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL DE F1

    Carlos Sainz, en cambio, espera ser candidato a la victoria en un circuito de Montecarlo en el que siempre ha sido rápido y en el que subió al podio el año pasado (el primero con Ferrari). Tras la profunda decepción de Barcelona, Sainz quiere ganar en confianza y volver a ofrecer su mejor versión.

    En la jornada de clasificación, ambos se han colocado en disposición de cumplir dichos objetivos, pues el de Ferrari partirá segundo y el de Alpine lo hará séptimo. Mientras Carlos Sainz debe contener a los Red Bull e intentar superar al ídolo local, Fernando Alonso buscará imponerse a Lando Norris y George Russell para liderar el grupo de mitad de parrilla.

    El calendario del Mundial de Fórmula 1

    La temporada 2022 tenía la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no estaba claro si dicho deseo iba a cumplirse. Finalmente no será así y, de nuevo, el campeonato se quedará en 22 eventos.

    Independientemente de eso, el calendario de este año ha vuelto a recibir eventos clásicos que se ausentaron durante la pandemia. Hablamos de las carreras de Australia, Canadá, Singapur y Japón. La primera ya se disputó durante el mes de abril y la segunda llegará a mediados de junio. Las asiáticas tendrán que esperar hasta el otoño para certificar su retorno.

    Fernando Alonso luchará por los puntos en Mónaco.

    CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

    *Cancelado

    **Sujeto a la homologación de la FIA.

    Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

    Los grandes protagonistas del Campeonato 2022 de Fórmula 1, como cada año, son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 21 países.

    En la parrilla de este año contamos con tres campeones del mundo, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de un piloto debutante: el chino Guanyu Zhou, que forma pareja con Valtteri Bottas en Alfa Romeo. También presenciamos la vuelta de Alexander Albon con Williams y Kevin Magnussen con Haas.

    LISTA DE INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2022 DE F1

    ¡Recuerda! El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comienza este domingo a las 15:00 CEST, con la disputa de la carrera a 78 vueltas.