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Esteban Ocon le pide a Alpine un Aston Martin: «Debemos pensar que es posible o no tendrá sentido competir»

El objetivo de Alpine para este inicio de temporada 2023 era acercarse a los equipos de cabeza. Sin embargo, la realidad es otra y Esteban Ocon solicita a su equipo que siga los pasos de Aston Martin.

Esteban Ocon le pide a Alpine un Aston Martin: «Debemos pensar que es posible o no tendrá sentido competir»
Esteban Ocon, piloto de Alpine.

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Publicado: 12/04/2023 11:30

Basta una estadística para comprobar que Alpine no está cumpliendo las expectativas y que la estabilidad del reglamento técnico no sirve de excusa para ello.

En 2022, Alpine terminó la temporada en la cuarta posición del campeonato de constructores y a una media de 1,185 segundos por vuelta del tiempo ideal de la pole. Por su parte, Aston Martin lo hizo en la séptima plaza y con un déficit medio de 1,904 segundos por vuelta.

«He visto los dibujos, los conceptos futuros del coche. Y hay algunas ideas realmente interesantes»

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Este año, tras haberse disputado tres Grandes Premios, Aston Martin es segundo en el campeonato y Alpine sexto. Además, Aston Martin cede un promedio de 0,500 segundos por vuelta, mientras que el antiguo equipo de Fernando Alonso cifra su desventaja en 0,954 segundos por vuelta.

Esteban Ocon pone a Aston Martin de ejemplo

No es de extrañar, por tanto, que Esteban Ocon ponga a Aston Martin como referencia para Alpine, ya que lo que el equipo afincado en Silverstone ha hecho es lo que se esperaba de la formación de Enstone.

En cambio, Alpine se mantiene más o menos en el mismo sitio, fallando una vez más en su intento de progresar en dirección a la cabeza. Fracaso que, en cualquier caso, no hace desistir al piloto francés.

«Tenemos que pensar que es posible, de lo contrario no tiene sentido competir», afirma Esteban Ocon. «Aston Martin ha demostrado, y bien hecho por ellos, que es posible dar un gran paso si encuentras las cosas correctas, por lo que es factible».

El Alpine A523 no ha demostrado ser más rápido que su predecesor.

Incluso, Ocon argumenta que Aston Martin ha logrado un avance tan elevado en sólo cuatro meses, por lo que Alpine debería ser capaz de lograrlo este mismo año.

«Si lo piensas, terminamos la temporada en diciembre y cuando reiniciamos fue a finales de febrero, principios de marzo. Unos tres o cuatro meses. No sé si Aston hubiera podido hacerlo durante la temporada, pero si avanzamos tres o cuatro meses, no es el final de la temporada», explica.

Viene novedades importantes para el Alpine A523

Lo que Esteban Ocon pierde de vista es que los monoplazas de la siguiente temporada comienzan a concebirse en el mes de abril del año anterior, por lo que en realidad el sorprendente Aston Martin AMR23 es producto de casi un año de trabajo en paralelo con el desarrollo de su predecesor.

En cualquier caso, el compañero de Pierre Gasly anticipa que Alpine mejorará notablemente en las próximas carreras.

«Estoy en la fábrica al menos uno o dos días a la semana. He estado en el departamento aerodinámico, he visto los dibujos, los conceptos futuros del coche. Y hay algunas ideas realmente interesantes. Estoy ansioso por verlos en el coche», exclama.

Ocon pide a su equipo que no haga concesiones y sea agresivo en su programa de desarrollo, ya que Alpine no se encuentra actualmente en una posición en la que pueda permitirse ser conservador.

«Son muchos detalles. Nunca es una única cosa y eso es lo difícil; una concesión en algún lugar puede llevarte a perder un poco de rendimiento en otro lugar. Y no podemos hacer concesiones en este momento debido a dónde estamos», concluye.

Fotos: Alpine F1 Team

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