Motor.es

Fernando Alonso baja a Aston Martin a la tierra: «Necesitamos aprender muchas cosas»

La euforia que rodea a Aston Martin está justificada en parte, pues el avance experimentado por el equipo afincado en Silverstone ha sido espectacular y totalmente inesperado. Sin embargo, el objetivo final está aún lejos.

Fernando Alonso baja a Aston Martin a la tierra: «Necesitamos aprender muchas cosas»
Fernando Alonso no se deja impresionar por los primeros resultados de Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2023 08:30

Que Aston Martin se haya convertido en el segundo equipo de la parrilla de la Fórmula 1 tras un 2022 tan decepcionante es algo que nadie esperaba, ni siquiera ellos mismos. No en vano, se trata de un camino que muchos equipos tardan varios años en recorrer, y muchos otros no consiguen completarlo nunca.

Pero Fernando Alonso sabe bien que, en realidad, falta por hacer lo más complicado. El último paso que permita a Aston Martin mirar a Red Bull cara a cara y lo convierta en candidato al título mundial.

Fernando Alonso no se deja cegar por la euforia

Se ha generado mucha euforia y ruido alrededor de Aston Martin en este inicio de temporada, pues los tres podios en las tres primeras carreras han colocado al equipo en la segunda posición del campeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
A Aston Martin le queda aún lo más complicado: convertirse en candidato real al título mundial.

Sin embargo, Fernando Alonso no pierde de vista la realidad: Ferrari y Mercedes serán duros rivales por el subcampeonato y derrotar a Red Bull no está realmente al alcance de los de verde.

«Esperaba que 2023 fuera una temporada de aprendizaje, y en 2024 tal vez desafiar a los Ferrari y Mercedes», reconoce de inicio Fernando Alonso, tan sorprendido como el resto.

«Pero los desafiamos en Bahréin, en la primera carrera. Entonces, obviamente, ahora todo suena más optimista. Pero ahora tenemos que cumplir», alerta el piloto con más carreras disputadas en la Fórmula 1, y que sabe bien que el éxito de la temporada tiene más que ver con cómo acaba que con el inicio.

Ahora hay que mantenerse y aprender a ganar

Para que la temporada 2023 acabe siendo un éxito y siente las bases de un 2024 triunfador, Aston Martin debe ser capaz de mantener el impulso durante los próximos siete meses frente a equipos que llevan lustros instalados en esa posición.

«Veremos muy pronto, desde Bakú, Imola, Barcelona, que ​​los equipos comenzarán a traer mejoras a sus coches. También debemos ser un equipo líder en ese sentido, en la pista, pero también fuera de la pista», reitera Fernando Alonso, solicitando a Aston Martin que demuestre que sabe desarrollar un monoplaza para mantenerlo arriba durante toda una temporada.

Y es que, aunque la estructura de Silverstone es veterana en la Fórmula 1, no ocurre lo mismo cuando se trata de competir en la cima. Por ello, Fernando Alonso admite que su equipo necesita «aprender muchas cosas a lo largo de esta temporada para ser un contendiente en 2024, con suerte».

Ya en la siguiente carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán, tanto Aston Martin como el resto de equipos del Mundial comenzarán a incorporar novedades en sus respectivos monoplazas. El mes de mayo será, por tanto, crucial para comenzar a ver qué formaciones están realmente preparadas para cumplir sus objetivos.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel