Motor.es

GP PortugalLa estrategia arruina la carrera de Sainz: «Me la he jugado, ha salido bastante mal»

Después de realizar una salida de las habituales en él, dando cuenta de Pérez ya en los primeros metros, Sainz acabó condenado por una estrategia que no funcionó y que le hizo ir cayendo posiciones en favor de sus rivales directos.

La estrategia arruina la carrera de Sainz: «Me la he jugado, ha salido bastante mal»
Sus Pirelli medios, que sucedieron a los blandos, no terminaron de funcionar. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2021 19:00

Un fin de semana que comenzó con muy buenas sensaciones tras la sesión de clasificación en la que Carlos Sainz plasmó su adaptación al bólido rojo se tornó en pesadilla cuando la estrategia entró en juego, haciendo de las 66 vueltas una tortura para el piloto español de Ferrari al verse rebasado sin poder oponer resistencia alguna en el último tramo de la carrera.

Arrancar con el compuesto blando y montar el medio apenas unas vueltas después, con la firme intención de hacer funcionar un undercut hacia uno de los McLaren que nunca dio sus frutos, echó por tierra una gran salida en la que incluso llegó a dejar atrás a Sergio Pérez. «Sabíamos que la posibilidad de graining era alta», admitió Sainz nada más bajarse de su SF21.

Primera carrera en Ferrari en la que Sainz no consigue puntuar al final de la carrera.

«En cuanto he puesto el neumático medio he visto que esto no iba a durar mucho y que nos íbamos a ir para atrás. Ha sido poner el neumático medio para intentar hacer un undercut a Lando, que para mí ha sido muy pronto, porque todavía quedaba mucha carrera por delante. Me la he jugado al intentar hacer el undercut, hemos empujado mucho esas primeras vueltas, y a partir de ahí hemos abierto el graining y nos hemos ido para atrás», explicó el #55.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ricciardo, Alonso y Gasly dieron cuenta de un Sainz sin ritmo que acabó fuera de los puntos. «La verdad es que no ha sido un buen día, todo ha salido bastante mal, así que a aprender de ello y forma parte de la curva de aprendizaje. Si hubiese salido el undercut igual no estaríamos aquí ahora, pero también es verdad que quedaba mucha carrera por delante y he tenido que empujar mucho para intentar ese undercut a Lando. Casi lo conseguimos, pero esas vueltas ahí al principio del stint, empujando tan fuerte... a aprender de ello y ver cómo podemos hacer para que no vuelva a pasar», concluyó.

Compártela en:

Pixel