¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP PortugalSainz, 5º, ya supera a Leclerc: «Aquí hacer vueltas perfectas no existe»

    Sainz, 5º, ya supera a Leclerc: «Aquí hacer vueltas perfectas no existe»
    La diferencia de estrategias dictará el devenir de la carrera.Scuderia Ferrari
    José D. Pascual
    José D. Pascual4 min. lectura

    A pesar de optar por el compuesto blando para arrancar la carrera del domingo, al contrario que su compañero de equipo que lo hará con el medio, Sainz se erigió como el primero del resto tras los Mercedes y los Red Bull.

    Al borde de romper la barrera del 1:19, algo que sí lograron los cuatro primero clasificados de este Gran Premio de Portugal, Carlos Sainz afianzó su adaptación a su nuevo monoplaza con una quinta plaza en la clasificación en Portimao gracias a un crono apenas 3 milésimas mejor que el de un Esteban Ocon que dio buena fe del resurgir de Alpine.

    «Ha sido una clasificación dura, como siempre aquí en Portimao», confesó el #55 nada más bajarse de su SF21. «Viento muy racheado, la pista se ha vuelto a poner más lenta en la Q3, un poco parecido al año pasado. Aun así hemos podido ir pasando sesiones, hemos ido mejorando sensaciones durante el fin de semana y hemos podido hacer un buen 5º en qualy», prosiguió Sainz.

    Las buenas sensaciones con la goma blanda permitieron a Sainz extraer el máximo de su monoplaza en el momento crucial.

    Mientras que Leclerc tomará la salida del Gran Premio luso con neumáticos medios, a él le tocará hacer lo propio mediante la utilización del compuesto blando, algo que estuvo en duda hasta el último momento. «Hemos estado muy cerca de arriesgarnos a pasar con los medios, pero por culpa de un poco de tráfico al principio de la Q2 no pude hacer una primera buena vuelta con los medios. Para no arriesgar y pasar a la Q3 hemos decidido poner los blandos; creo que ha sido la decisión correcta», explicó el madrileño.

    «No había que arriesgar y menos en estas primeras carreras. Eso me ha permitido coger una buena sensación con los blandos y poner un par de vueltas buenas en Q3», agregó Sainz. Su mejor clasificación de la mano de Ferrari en lo que va de año ha llegado en un circuito en el que la confianza es clave, ya sea por los límites de pista establecidos o el tratamiento de los neumáticos.

    «Cuando he terminado la vuelta y he visto que me había quedado a 3 décimas de la Q2 dije... 'verás, voy a estar el 10º»

    «Cuando he terminado la vuelta y he visto que me había quedado a 3 décimas de la Q2 dije... 'verás, voy a estar el 10º'. Se ve que los demás sufrían también, no era yo el único. Aquí hacer vueltas perfectas no existe, porque siempre hay una curva que te da una racha de viento y te fastidia, pero aun así hemos podido ir mejorando sensaciones, cambiar un poco el estilo de conducción, ir habituando el set up un poco a mi estilo de conducción, y esa combinación de cosas me ha permitido hoy, en condiciones difíciles, hacer un buen tiempo», cerró Sainz.