La F1 de 2026 calienta motores con las dos primeras presentaciones confirmadas
Red Bull y Ford se preparan para 2026 con un lanzamiento conjunto en Estados Unidos. Los dos equipos de la firma austriaca, Red Bull Racing y Racing Bulls, presentarán juntos sus respectivos programas en la sede de Ford en Detroit, Michigan.

La Fórmula 1 de 2026 está a la vuelta de la esquina. Sí, es cierto que el campeonato de este año aún no ha terminado, pero con una temporada en curso tan larga y la de 2026 comenzando antes que nunca, los equipos ya piensan más en el futuro que en el presente.
Y es que llega un nuevo periodo reglamentario que rompe con casi todo lo conocido hasta ahora. Eso ha propiciado que la pretemporada sea más larga, comenzando a finales de enero. Y ya sabemos que dos semanas antes asistiremos a las primeras presentaciones oficiales.
Red Bull y Racing Bulls, de la mano de Ford
El 15 de enero, Red Bull Racing y Racing Bulls presentarán en la sede de Ford en Detroit sus respectivas decoraciones para la nueva generación de monoplazas. Además, se presentará Red Bull Ford Powertrains antes de su debut como fabricante de unidades de potencia para los dos equipos de la marca austriaca.

«Rindiendo homenaje a la herencia de Ford, Red Bull ha elegido Detroit para el lanzamiento de esta temporada histórica, celebrando una colaboración que ha dado como resultado la primera unidad de potencia Red Bull Ford Powertrains», señala el comunicado.
En 2026, junto con Ford, Red Bull debutará como fabricante de unidades de potencia, ya que Honda iniciará su andadura como socio en exclusiva de Aston Martin.
De la F1 a la carretera
Laurent Mekies, CEO y director del equipo Red Bull Racing, ha apuntado que «el inicio de la era de los sistemas de propulsión Red Bull Ford no solamente representa un paso audaz hacia el futuro, sino también una poderosa expresión de lo que es posible cuando la ingeniería de clase mundial, la innovación y la pasión se unen».
«Ver la energía, la precisión y la magnitud detrás de este proyecto es inspirador. Es la culminación de varios años de colaboración entre dos grandes nombres del automovilismo. Estamos increíblemente emocionados de comenzar este nuevo capítulo, impulsados por la misma determinación y excelencia que define tanto a Ford como a Red Bull», ha añadido.
Por su parte, Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company, afirma que, «desde que anunciamos nuestro regreso a la F1 con Red Bull, el equipo Ford ha estado trabajando día y noche para prepararse para 2026».
«Pero esto va mucho más allá de las carreras. Se trata de cómo utilizamos lo aprendido en la F1 para mejorar nuestros vehículos para nuestros clientes. Lo que aprenderemos junto con Red Bull definirá las tecnologías del futuro y eso es lo que más me entusiasma de esta relación», ha destacado.
