Motor.es

La Fórmula 1 aplica un ERTE a la mitad de su personal y rebaja el sueldo a sus directivos

  • La crisis del coronavirus sigue afectando a la Fórmula 1, que ahora ha confirmado la aplicación de medidas financieras a sus empleados.
  • Actualmente, Liberty Media emplea a más de 400 personas para la explotación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
La Fórmula 1 aplica un ERTE a la mitad de su personal y rebaja el sueldo a sus directivos
Chase Carey y Ross Brawn, presidente y director deportivo de la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 07/04/2020 13:30

Primero fue McLaren y recientemente le siguieron Williams y Racing Point. Ahora, los empleados de Liberty Media asignados al funcionamiento del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 también han visto como se les han aplicado diversas medidas laborales para minimizar las deudas provocadas por el parón del campeonato.

Así, la mitad de los más de 400 empleados de la Fórmula 1 se ven abocados a un expediente de regulación temporal de empleo, mientras que directivos como Chase Carey y Ross Brawn verán recortado su salario en un 20%.

De este modo, la empresa estadounidense poseedora de los derechos de explotación de la Fórmula 1 intenta salvar la situación crítica que vive la categoría tras haberse cancelado o aplazado las primeras ocho carreras de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ello redunda directamente en los ingresos de la categoría, pues cada Gran Premio paga una media de 20 millones de dólares por el derecho a albergar un evento del Mundial. Además, Liberty Media tiene que pagar este año a los equipos lo correspondiente a la temporada 2019: un total de 1012 millones de dólares procedentes de los promotores y los derechos de televisión.

En 2019, Liberty Media declaró un gasto de 381 millones de dólares en concepto de funcionamiento de la compañía, de los cuales 147 correspondían a los costes administrativos, de venta y generales.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel