Motor.es

Racing Point y Williams anuncian respectivos ERTEs: recortes para pilotos y directiva

  • Estas medidas finalizarán a finales del mes de mayo, momento en el que los máximos responsables del equipo confían en remontar este contratiempo en mayor medida.
  • Williams es de los equipos más vulnerables ante una crisis de este calado al ser el farolillo rojo de la parrilla.
Racing Point y Williams anuncian respectivos ERTEs: recortes para pilotos y directiva
Claire Williams ha revelado el complicado estado de las cuentas de Williams en F1.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 15:20

Que la crisis económica mundial provocada por el coronavirus ha afectado a la Fórmula 1 es un hecho, y los equipos más modestos de la parrilla han comenzado a reaccionar a este contratiempo en mayor o menor medida para garantizar la supervivencia de estas estructuras, las que actualmente corren mayor peligro de desaparecer en la actualidad.

El equipo McLaren fue el primero en anunciar un ERTE como medida esencial par afrontar esta complicada etapa que les ha tocado vivir, con los salarios de Carlos Sainz y Lando Norris viéndose afectados en favor del resto del personal de la escudería de Woking. Apenas cuatro días después, Williams ha seguido la senda de sus compatriotas británicos y han dado a conocer su método de actuación frente a esta crisis.

Williams recobró sensaciones en Barcelona con un FW43 significativamente mejor que su predecesor.

«Debido a la situación actual de la Covid-19, RoKiT Williams Racing está despidiendo temporalmente a un número de empleados como parte de una gama más amplia de medidas de reducción de costes», reza el comunicado de la formación de Grove. «El periodo de despido durará hasta finales de mayo, mientras que el personal directivo superior y nuestros pilotos afrontan un recorte salarial del 20% que se hará efectivo desde el 1 de abril. Estas decisiones no se han tomado a la ligera; sin embargo, nuestro objetivo es el de proteger los puestos de trabajo de nuestro personal en Grove y asegurar que puedan volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con dos carreras del calendario de 2020 canceladas definitivamente y otras seis en suspensión hasta que se pueda reanudar la actividad en la pista con las garantías correspondientes, no seria de extrañar que más integrantes de la zona media de la parrilla para atrás apliquen medidas de este calibre para sobrevivir a los efectos adversos de una pandemia como la del coronavirus.

Horas después, Racing Point indicó que «parte del personal ha sido despedido temporalmente» y «nuestros pilotos también afrontarán recortes voluntarios», si bien las cifras del equipo del monoplaza rosa no han sido publicadas por el momento.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel