Motor.es

La Fórmula 1 se pronuncia oficialmente: «Es imposible celebrar el GP de Rusia»

El Gran Premio de Rusia fue puesto en duda en el mismo momento en el que Vladimir Putin dio la orden de invadir Ucrania. Por tanto, la Fórmula 1 ha decidido que, en las actuales circunstancias, este año no habrá carrera en Sochi.

La Fórmula 1 se pronuncia oficialmente: «Es imposible celebrar el GP de Rusia»
La Fórmula 1 cierra las puertas a Rusia.

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2022 13:20

Cuando estalló la guerra en la madrugada del pasado miércoles, la Fórmula 1 comenzó a valorar las consecuencias de un conflicto armado tan repugnante como el que Rusia ha comenzado al invadir Ucrania.

El primero en mover ficha fue Haas, que decidió retirar cualquier referencia a Uralkali, patrocinador ruso propiedad de Dmitry Mazepin, y el futuro de dicha asociación queda en el aire.

La siguiente acción fue organizar una reunión entre los equipos, la FIA y la propia Fórmula 1 para decidir qué posición tomar ante un suceso de tales características, especialmente teniendo en cuenta que el Gran Premio de Rusia debía celebrarse el próximo mes de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No habrá GP de Rusia

Finalmente, la Fórmula 1 ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta profundamente la situación y el conflicto armado, además de afirmar que en las circunstancias actuales se hace imposible organizar el Gran Premio de Rusia.

«El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 visita países por todo el mundo con la intención positiva de unir a la gente y a las naciones», señala el comunicado. «Estamos siguiendo lo ocurrido en Ucrania con tristeza y perplejidad, y esperamos una resolución pacífica de la situación actual».

«El jueves por la tarde, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición a tomar por nuestro deporte, y la conclusión es -incluida la visión de todos los involucrados relevantes-, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las actuales circunstancias», concluye.

Europa observa con preocupación la guerra entre Rusia y Ucrania, pero de momento se limita a establecer sanciones financieras al bando de Vladimir Putin. Mientras, Ucrania contiene como puede la invasión del ejército ruso.

Fuente: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel