Motor.es

El circuito de Spa paraliza la venta de entradas del GP de Bélgica

  • Nuevo posible varapalo para el calendario oficial de la Fórmula 1 ante la reacción del Gobierno belga para acatar la crisis del coronavirus.
  • La Fórmula 1 espera echar a rodar a partir de julio, pero cada vez lo tiene más complicado.
El circuito de Spa paraliza la venta de entradas del GP de Bélgica
La mítica curva de Eau Rouge, seguida de Raidillon, tardarán en acoger las embestidas de los monoplazas d - Red Bull

2 min. lectura

Publicado: 15/04/2020 20:10

En un mundo sin coronavirus, los aficionados a la Fórmula 1 habrían disfrutado ya a estas alturas de los Grandes Premios de Australia, Bahréin y Vietnam, con el GP de China en ciernes en el tercer fin de semana del mes de abril. No obstante, el Covid-19 ha impedido que cualquier evento de este calibre se lleve a cabo para impedir los contagios masivos, llevándose por delante dos citas y provocando la posposición de otras siete.

Si bien el GP de Austria o el de Gran Bretaña son los que en la actualidad cuentan con un mayor número de papeletas para erigirse como la prueba puntuable inaugural de la damnificada temporada 2020, las noticias se suceden rápidamente día a día y cada vez son más las citas afectadas.

Prueba de ello fue la comunicación de la posible suspensión del GP de Francia en el día de ayer, debido a que el país galo prorrogó la fecha final de su estado de alarma y prohibió eventos con multitudes más allá del momento en el que la carrera iba a disputarse en Paul Ricard. En esta ocasión ha sido la Primera Ministra belga, Sophie Wilmès, la que ha salido a la palestra para confirmar un proceso similar en su territorio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de extender el confinamiento obligatorio en Bélgica hasta el 3 de mayo, la realización de eventos masivos, «incluyendo festivales y otras reuniones importantes» ha quedado descartada hasta al menos el 31 de agosto, precisamente el lunes posterior a la celebración del teórico GP de Bélgica de inicio. Por lo tanto, la Fórmula 1 queda a la espera de posponer o cancelar una prueba más de acuerdo a la evolución del virus en los próximos meses, con un calendario cada vez más comprometido.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel