Motor.es

El Gran Premio de Francia, cancelado oficialmente

  • El presidente de Francia confirmó recientemente que el confinamiento se mantendrá al menos hasta el 11 de mayo.
  • Además, los eventos multitudinarios quedaron prohibidos al menos hasta mediados de julio, por lo que el GP de Francia queda abocado a una cancelación.
El Gran Premio de Francia, cancelado oficialmente
Paul Ricard tendrá que esperar para acoger un nuevo Gran Premio de Fórmula 1. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 10:15

Ya se había confirmado la cancelación o aplazamiento de las nueve primeras carreras de la temporada y era cuestión de tiempo que el Gran Premio de Francia corriera la misma suerte y se uniera a una lista cada vez más extensa.

La razón es que Emmanuel Macron, presidente de Francia, confirmó hace unos días que el país galo permanecerá en confinamiento al menos hasta el 11 de mayo, extendiéndose además la prohibición de eventos multitudinarios como mínimo hasta mediados de julio.

Ello afectaba directamente al Gran Premio de Francia, que estaba previsto para el último fin de semana de junio, entre el 26 y el 28 de ese mes. Finalmente se ha producido la confirmación oficial de la cancelación del evento, que no volverá al menos hasta 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, lo más probable es que la temporada comience en julio en Austria, pues se trata de uno de los países con menos casos y que ya comienza a preparar la fase de progresivo levantamiento del confinamiento y demás normativas relacionadas con el libre tránsito.

En cualquier caso, ello dependerá de las restricciones de otros países europeos a la hora de viajar, pues los integrantes de los equipos proceden de múltiples lugares y en concreto el Reino Unido promete ser uno de los que más tarde en superar la crisis del coronavirus.

Compártela en:

Pixel