¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La F1 confirma la entrada del GP de Turquía en lugar de Singapur

    Istanbul Park repetirá este año en la Fórmula 1.

    La Fórmula 1 ha confirmado oficialmente el regreso del campeonato al Intercity Istanbul Park entre el 1 y el 3 de octubre de 2021 para disputar el Gran Premio de Turquía, tras la reciente noticia de que el Gran Premio de Singapur no puede seguir adelante como estaba planificado.

    A principios de esta temporada, el Gran Premio de Turquía se eliminó del calendario debido a las restricciones de los viajes internacionales, pero la Fórmula 1 dejó claro que el promotor había solicitado la posibilidad de volver a unirse al calendario más tarde si fuera posible.

    La comunidad de Fórmula 1 seguirá viajando esta temporada con estrictas medidas de seguridad que han permitido seguir con el calendario de esta temporada. Durante las siete primeras carreras, se han realizado más de 44.000 test de COVID-19, con 27 casos positivos y una tasa del 0,06%, habiéndose producido la mayoría durante la primera parte de la temporada.

    Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, ha afirmado estar «encantado de volver a Turquía al circuito Intercity Istanbul Park. Esperamos ver a otra fantástica carrera de nuevo en uno de los mejores circuitos del mundo».

    «Queremos agradecer a los responsables del Intercity Istanbul Park y al Sr. Vural Ak sus esfuerzos personales para que este evento ocurra. Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio».

    «Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con ellos durante este período».

    CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 2021


    Fuente: Fórmula 1 / Fotos: Red Bull Content Pool