Motor.es

Singapur, el primero de los GP dudosos en caerse del calendario de F1

El calendario 2021 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 va a sufrir más cambios en las próximas semanas a consecuencia de la pandemia. El primero cuya cancelación será anunciada es el de Singapur, pero es muy posible que no sea el último.

Singapur, el primero de los GP dudosos en caerse del calendario de F1
Singapur tampoco acogerá la Fórmula 1 este año.

2 min. lectura

Publicado: 04/06/2021 18:15

Las restricciones generadas por la pandemia han obligado a las autoridades singapurenses y a la Fórmula 1 a determinar que no será posible celebrar el Gran Premio del país asiático tampoco este año, aunque dicha decisión no ha sido comunicada aún de manera oficial por la categoría.

Y es muy probable que la cita inicialmente programada para el primer fin de semana de octubre no sea la única en cancelarse, pues los Grandes Premios de Japón, Brasil, México y Australia también ofrecen serias dudas por razones similares o por el descontrol existente de la pandemia en su territorio como es el caso del país sudamericano.

Alternativas ya en marcha

La Fórmula 1 ya trabaja con posibles soluciones para sustituir la cita de Singapur y el resto de eventos que corren peligro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algunas de las primeras opciones son recuperar el Gran Premio de Turquía, inicialmente señalado como sustituto de Canadá pero que fue finalmente declinado en favor de una doble cita en Austria.

También se baraja la opción de una segunda carrera en el circuito de Austin, Estados Unidos, lo que haría que Suzuka tomara la fecha inicial de Singapur. Finalmente, el Gran Premio de China podría volver al calendario si la situación lo permite, pues no en vano es uno de los eventos más importantes del año para la Fórmula 1.

Lo que es evidente es que el calendario 2021 de la categoría reina puede sufrir varias alteraciones de aquí a final de año, aunque el plan sigue siendo cumplir el objetivo de celebrar 23 carreras.

Fuente: BBCFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel