Motor.es

¿Fórmula 1 en directo en Netflix? Reed Hastings lo ve atractivo

Reed Hastings ha admitido que hacerse con los derechos de emisión de la Fórmula 1 sería una estrategia a considerar para Netflix, aunque muestra sus reticencias a meterse en el mundo del deporte en vivo.

¿Fórmula 1 en directo en Netflix? Reed Hastings lo ve atractivo
Netflix no quiere deportes en directo, pero la F1 le llama la atención.

2 min. lectura

Publicado: 25/09/2021 09:30

A diferencia de otras plataformas de streaming, Netflix ha huído permanentemente de la retransmisión de eventos deportivos en directo, por lo que la presencia de la Fórmula 1 en su oferta de contenidos parece en principio limitada a documentales y series como Drive To Survive o Schumacher, recientemente estrenada.

Y es que «en Netflix, hacemos entretenimiento y no periodismo», ha dicho Reed Hastings, CEO de Netflix. «Mantenemos nuestras manos fuera de los deportes en vivo».

«Con las transmisiones deportivas no tenemos control sobre la fuente. No somos dueños de la competición, que puede hacer tratos con quien quiera. Pero este tipo de control sería un requisito previo para que podamos ofrecer a nuestros clientes un trato seguro», desarrolla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el dirigente estadounidense admite que, de salir a subasta los derechos televisivos de la Fórmula 1, consideraría seriamente hacerse con ellos, pues los contenidos relacionados con la categoría que la plataforma ha emitido han proporcionado muy buenos resultados.

«Hace unos años, se vendieron los derechos de la Fórmula 1. En ese momento no estábamos entre los postores, pero ahora definitivamente lo consideraríamos», apunta Hastings.

En cualquier caso, por el momento la Fórmula 1 en directo en Netflix es una posibilidad lejana.

Fuente: Der SpiegelFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel