Motor.es

Un F1 pisará Le Mans por primera vez; Alonso y Alpine lo harán posible

El próximo sábado, Alpine realizará una exhibición antes de la salida de las 24 Horas de Le Mans. Fernando Alonso rodará a los mandos de un Fórmula 1, haciendo historia en el mítico trazado de La Sarthe.

Un F1 pisará Le Mans por primera vez; Alonso y Alpine lo harán posible
Fernando Alonso tendrá el honor de rodar con un Alpine de F1 en Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 09:30

Nunca antes un Fórmula 1 había pisado el circuito de La Sarthe, si exceptuamos el Gran Premio de Francia de 1967 disputado en el trazado de Bugatti y que ganó Jack Brabham. Pero este próximo fin de semana, Fernando Alonso hará posible que un Fórmula 1 de la era moderna ruede en el mítico trazado de La Sarthe, el de más de 13 kilómetros que sirve de escenario para las 24 Horas.

El piloto español, que ganó la prueba en dos ocasiones en 2018 y 2019, formará parte de la exhibición que Alpine ha organizado en la mítica prueba y en la que también compite por la victoria con uno de sus LMP1 oficiales.

De este modo, un Fórmula 1 rodará por primera vez por tramos tan míticos como Tertre Rouge, la recta de Les Hunaudieres, Mulsanne, Arnage o las curvas Porsche. El bicampeón del mundo de la categoría reina -y también del WEC en 2019- estará acompañado por Manu Guidou, que rodará con el mítico Alpine A110 de rallies, y por el CEO de Alpine, Laurent Rossi, que lo hará a los mandos de un A110S actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Alpine A470-Gibson será conducido por el dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Pierre Thiriet, mientras que Esteban Ocon completará la exhibición previa al inicio de la 89ª edición de la gran carrera con una edición limitada del A110, la GT4.

Este evento forma parte de la estrategia comercial de Alpine, que meses atrás inició un plan de reconversión en marca eléctrica deportiva y que tiene en la Fórmula 1 y el WEC a sus dos pilares básicos para potenciar su imagen de marca entre los aficionados.

Fuente: Alpine RacingFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel