Motor.es

¿Hubo en la F1 alguien más influyente que Ferrari o Ecclestone? La afición cree que sí

  • La web oficial de la Fórmula 1 ha realizado una encuesta en la que preguntaba quién era la persona que más influencia había ejercido en la categoría.
  • La final ha enfrentado a Michael Schumacher y Bernie Ecclestone, que han desbancado a personalidades como Enzo Ferrari y Ayrton Senna.
¿Hubo en la F1 alguien más influyente que Ferrari o Ecclestone? La afición cree que sí
Enzo Ferrari (izquierda) y Bernie Ecclestone, para muchos los verdaderos padres de la F1 actual.

2 min. lectura

Publicado: 15/05/2020 13:30

Es innegable que no todos vamos a estar de acuerdo con el resultado, pero también lo es que Michael Schumacher marcó el inicio de una era en la Fórmula 1, elevando a su nivel máximo la profesionalidad y la dedicación del piloto a la mejora del monoplaza y de sus propias capacidades.

Con el alemán, las reglas del juego -dentro y fuera de la pista- cambiaron y no han vuelto a ser las de antaño desde entonces. También es cierto que hombres como Bernie Ecclestone o Enzo Ferraridieron forma a la Fórmula 1 tal y como la conocemos hoy, creando el primero la competición rentable y televisiva y forjando el segundo el nombre más mítico y exitoso de la historia, nombre al que el mismo Michael Schumacher sirvió durante 11 temporadas.

Así quedó el cuadro de la competición.

En cualquier caso, la votación de los aficionados ha permitido al heptacampeón del mundo coronarse tras batir en sucesivas rondas a Niki Lauda (56% de los votos), Ayrton Senna (52%), Juan Manuel Fangio (72%), Enzo Ferrari (54% )y, finalmente, Bernie Ecclestone, al que venció con el 61% de los votos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el cuadro eliminatorio contábamos con 32 nombres históricos como los anteriormente mencionados, además de otros igualmente ilustres como Lewis Hamilton, Ross Brawn, Sid Watkins, Ron Dennis, Jean Todt, Adrian Newey o los fundadores de Cosworth, Mike Costin y Keith Duckworth.

Fuente: Fórmula1.com

Compártela en:

Pixel