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    La F1 niega los rumores de un nuevo aplazamiento del reglamento técnico

    El nuevo monoplaza llegará en 2022.Fórmula 1

    La revolución reglamentaria que debía llegar este mismo año se aplazó parcialmente al retrasar el reglamento técnico a 2022. Ahora los rumores sugieren un nuevo aplazamiento, pero la Fórmula 1 niega tajantemente que eso vaya a ocurrir.

    La pandemia ha obligado a modificar el calendario 2021 de la Fórmula 1 y ya han comenzado a generarse rumores sobre un nuevo aplazamiento de la reglamentación técnica programada para 2022.

    Dicha reglamentación, inicialmente prevista para este año conjuntamente con el nuevo reglamento financiero, ya fue pospuesta a causa de la pandemia y con el ánimo de evitar que algunos equipos entraran en bancarrota al tener que hacer frente a un doble desarrollo (coche de 2020 y de 2021) en medio de una crisis económica.

    «Cualquier sugerencia de que el reglamento de 2022 se retrasará es equivocada, no se ha discutido»

    Por tanto, se aprobó la congelación del chasis y muchos elementos mecánicos del coche de 2020 para este año, posponiéndose el nuevo reglamento hasta 2022. Sin embargo, la pandemia sigue presente y algunos equipos han pedido que la nueva normativa sea aplazada un año más, algo que la Fórmula 1 niega tajantemente que vaya a suceder.

    «Cualquier sugerencia de que el reglamento de 2022 se retrasará es equivocada, no se ha discutido», ha confirmado un portavoz de la categoría. «Las nuevas regulaciones están diseñadas para mejorar la competición en pista y dar a nuestros aficionados carreras más reñidas. Esto, combinado con las nuevas reglas financieras, mejorará la F1 y creará un modelo de negocio más saludable y más fuerte».

    Vital para la estabilidad financiera

    Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, confirma que «algunos equipos presionaron para retrasarlo un año más. Creo que hubo una necesidad justificable de prorrogar los coches actuales a 2021 porque estamos en medio del bloqueo. Eso está completamente justificado».

    Sin embargo, la situación actual es diferente, pues la temporada 2020 pudo completarse y el nuevo reglamento técnico es vital para reducir los costes derivados de la participación de los equipos en la Fórmula 1, pues simplifica enormemente el diseño de los monoplazas.

    «Las iniciativas que estamos llevando a cabo con estas nuevas reglas tienen como objetivo hacer la competición más viable económicamente haciéndola menos compleja», recuerda Ross Brawn. «Los coches que tenemos ahora son tan complejos que, cuanto más gastas más rápido irás. Necesitamos nivelar esa pendiente y crear una situación en la que el dinero no sea la única prioridad. Por lo tanto, necesitamos estos nuevos coches», concluye el ingeniero británico.

    Fuente: Autosport