¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Se confirma la vuelta de Imola al calendario 2021 de la F1; Australia y China, aplazados

    El circuito de Imola repetirá en el calendario de la F1.Red Bull Content Pool

    Tras volver en 2020 a consecuencia de las numerosas cancelaciones provocadas por la pandemia, el circuito de Imola repetirá en 2021 en el hueco dejado por el Gran Premio de Vietnam, que debía celebrarse en abril.

    El Gran Premio de Vietnam debía debutar el año pasado en el calendario de la Fórmula 1, pero con el circuito urbano ya terminado hubo que cancelar el evento a consecuencia de la pandemia.

    Sin embargo, este año la cita de Hanoi ha corrido la misma suerte, aunque no a consecuencia del COVID-19, sino tras un escándalo por corrupción protagonizado por Nguyen Duc Chung, presidente del Comité Popular de Hanoi y pieza clave en la viabilidad del proyecto.

    Imola repite un año más

    Ya en el calendario oficial publicado semanas atrás, la Fórmula 1 había reservado el hueco de Hanoi entre el 23 y el 25 de abril, aunque sin especificar qué circuito albergaría dicha prueba. Ahora ya es oficial y será el circuito Enzo e Dino Ferrari di Imola el que vuelva a organizar el Gran Premio de Emilia Romaña, aunque una semana antes de lo previsto a consecuencia de otras modificaciones.

    Y es que dicha prueba será la segunda de la temporada, pues el Gran Premio de Australia ha sido reubicado a consecuencia de la pandemia. De igual modo, el Gran Premio de China busca una nueva fecha a consecuencia de la pandemia. Por tanto, el inicio de la temporada se dará en Bahréin, con el evento confirmado en Imola a continuación y un probable Gran Premio de Portugal a primeros de mayo, aunque aún sin confirmar.

    El trazado italiano albergará su 29º Gran Premio, el segundo de Emilia Romaña. Anteriormente, había organizado un Gran Premio de Italia y 26 de San Marino. El de 2021 será el segundo bajo la configuración actual de 4909 metros de longitud.

    CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 2021

    * Pendiente de confirmación por parte del Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC).

    ** Pendiente de homologación del circuito.

    Fuente: Fórmula 1