Motor.es

La Fórmula 1 planea introducir LED's informativos en las llantas en 2021

  • Liberty Media y FIA quieren llevar un paso más allá la iniciativa que llevan años utilizando campeonatos como la IndyCar o el WEC.
  • Además de dos paneles situados a cada lado del chasis, se está estudiando el uso de las llantas para ofrecer información a los espectadores.

1 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 10:30

Las llantas podrían tener una nueva función en 2021.

Liberty Media quiere revolucionar la Fórmula 1 a todos los niveles, modificando no sólo el aspecto y la filosofía de los monoplazas, sino también el concepto comercial y gubernamental de la misma.

Y, en lo referente a la interacción con los aficionados, no sólo las retransmisiones deberían dar un paso adelante, sino también la información que los propios monoplazas ofrecen, algo que ya podemos disfrutar en la IndyCar o en el WEC, campeonatos en los que paneles LED informan de la posición o categoría de cada vehículo.

Según informa Racefans.net, la Fórmula 1 planea introducir seis paneles LED en los coches a partir de 2021: dos a cada lado de la carrocería y uno en cada llanta, que desde esa temporada será de 18 pulgadas. De ese modo, en cada coche estará reflejada la posición, el número de paradas en boxes realizadas o los segundos empleados en las mismas. Ya se han probado soluciones similares en otras categorías, pero nunca se han llevado definitivamente a la práctica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel