Motor.es

Ross Brawn no es partidario de dar entrada a nuevos equipos en 2021

  • El director deportivo de la Fórmula 1 considera prioritario asentar los cambios que se producirán en 2021 antes de dar entrada a nuevos participantes.
  • Según Ross Brawn, es importante incorporar sólo a equipos que vayan a ofrecer un nivel de competitividad capaz de “aportar al espectáculo”.

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 09:30

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.

Desde hace meses, Chase Carey ha venido informando a la prensa del interés de varios equipos en pasar a formar parte de la parrilla de la Fórmula 1 a partir de 2021, cuando entrará en vigor un nuevo reglamento que incluirá el límite presupuestario y un reparto económico más equitativo que pretende igualar el rendimiento de los equipos participantes.

Recientemente supimos de la creación de Panthera Team Asia, que ya trabaja preventivamente para una potencial entrada en la categoría, aunque para ello primero debe conocer con precisión el nuevo reglamento -que será desvelado en octubre- y la FIA debe poner en marcha un concurso para otorgar nuevas plazas en la parrilla.

Sin embargo, es posible que eso no ocurra, según Ross Brawn, director deportivo de la categoría. “Tenemos un sorprendente número de equipos que han mostrado interés. Pero lo que les hemos dicho a esos equipos es que primero introduzcamos estas reglas y estabilicemos la situación. Hagamos que todo funcione correctamente antes de buscar más equipos, señaló en declaraciones a Sky Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la práctica, la llegada de nuevos equipos no se haría efectiva hasta 2022 como pronto, algo que depende exclusivamente del criterio de la FIA, que trabaja conjuntamente con Liberty Media. “Creo que con los diez equipos que tenemos, diez equipos saludables en la F1, son en realidad suficientes. Y si conseguimos algún equipo adicional, realmente tienen que aportar al espectáculo. Debemos aprender de la historia, muchos equipos pequeños vinieron y se fueron sin aportar realmente nada a la F1, concluyó Ross Brawn, haciendo referencia a equipos como HRT, Virgin o Caterham, que pasaron sin pena ni gloria por la Fórmula 1 en los últimos diez años.

Compártela en:

Pixel