Motor.es

El objetivo "no contado" de Liberty para la F1: sostenibilidad y combustibles sintéticos

  • Carey ha hablado acerca del futuro de la categoría reina a nivel ambiental.
  • El presidente de la Fórmula 1 considera vital realizar avances en ese campo.
  • Para ello se han puesto en marcha diversas investigaciones científicas.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2019 11:30

Los avances científicos podrían resolver uno de los mayores problemas de la automoción actual.

Desde que en 2014 se comenzaran a utilizar los motores híbridos en la Fórmula 1, uno de los principales lastres de la categoría ha sido el no saber transmitir la relevancia de la tecnología de los mismos. Los motores V6 turbo de la actualidad cuentan con niveles de eficiencia energética superiores al 50% y han conseguido unos niveles de consumo en relación a su potencia espectaculares.

Por esa razón, Chase Carey quiere que la categoría comience a comunicar mejor sus avances en materia de sostenibilidad, pero también que se produzcan hallazgos aún más relevantes en el futuro.

“Una de nuestras prioridades es realmente una historia no contada en la F1. Son los avances que hemos hecho hasta la fecha en términos de sostenibilidad”, afirmó Chase Carey. “El motor híbrido que se lanzó hace unos años fue un avance increíble en términos de eficiencia de combustible, al tiempo que conserva la potencia. Y estamos trabajando agresivamente con la industria petrolera en su conjunto en combustibles sintéticos, biocombustibles, combustibles de hidrógeno”, avanzó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El plan de Liberty Media es aprovechar el último tercio de temporada para comenzar a enfatizar esta cualidad desconocida de la Fórmula 1. Creo que verán de aquí a fin de año que el tema de la sostenibilidad se vuelve mucho más directo y central. Es parte de nuestra historia, en realidad es algo con lo que hemos hablado en privado con varios de nuestros socios y están muy entusiasmados con eso”, comentó Carey.

"También tendremos otras iniciativas en términos de pasos ambientales relacionados con nuestros eventos en vivo"

Con ello, Liberty pretende enviar un mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental que tradicionalmente ha estado muy alejado del concepto que se tiene de la competición automovilística. “Creo que es un reconocimiento honesto de que el problema ambiental es importante para todos. Una gran parte de avanzar es cómo reducir las emisiones de carbono del motor de combustión. Eso puede ser tan importante como cualquier otra cosa. También tendremos otras iniciativas en términos de pasos ambientales relacionados con nuestros eventos en vivo. Por lo tanto, es una historia multidimensional”, concluyó Carey.

Fotos: Pixabay

Compártela en:

Pixel