Motor.es

Más críticas a Hamilton: ahora Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte

Lewis Hamilton ha sido muy crítico con la tauromaquia, que ha tachado de tortura disfrazada de acto cultural. A la respuesta de personalidades del mundo de los toros y la política se ha unido el ministro de Cultura y Deporte español: Rodríguez Uribes.

Más críticas a Hamilton: ahora Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte
Lewis Hamilton no tiene reparos en decir lo que piensa sobre temas ajenos al automovilismo. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 11:30

Lewis Hamilton está desatado en este confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, mostrándose más activo y crítico que nunca con diversos aspectos de la sociedad actual.

Aunque la reivindicación más sonada ha sido la relacionada con el asesinato de George Floyd y el movimiento #BlackLivesMatter, el hexacampeón del mundo no se ha detenido ahí, ahondando en su defensa del medio ambiente, la alimentación vegana y el cuidado de los animales.

«Son palabras ofensivas y atacan a personas que tienen una afición»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y precisamente relacionado con este último punto, Lewis Hamilton va camino de reeditar su fama de malo para la afición española, algo que en sus tiempos de enfrentamiento directo con Fernando Alonso en McLaren llegó a cotas muy elevadas. Ahora, el británico ha criticado duramente la tauromaquia, afirmando que se trata de un acto de tortura disfrazado de acto cultural.

«España, esto es asqueroso, no permitas que la tortura se disfrace como cultura. A los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años», escribió Lewis Hamilton en sus redes sociales acompañado de la imagen de un toro muerto.

Palabras que no tardaron en ser contestadas por distintas personalidades de la tauromaquia, la cultura y la política como Fran Rivera, Juan Carlos Girauta o Sánchez Dragó. «Al Sr. Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de alguien, deberías, al menos, aprender un poco más de lo que estás hablando. Respeto. Y no dejes que los bellacos te confundan», respondió en Twitter el torero Cayetano Rivera.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, también ha querido contestar a las palabras de Lewis Hamilton, afirmando que «son palabras ofensivas y atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural».

«Son declaraciones que no ayudan a la comunicación y al entendimiento», prosigue el ministro español. «La discrepancia es legítima pero el respeto es fundamental. Decía Fernando de los Ríos, que fue un gran profesor y ministro durante la segunda república, que a veces en las sociedades humanas lo que hace falta es la revolución del respeto. Y yo creo que es verdad, que a veces tenemos que apelar al respeto», concluye.

Fuente: RNEFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel