Motor.es

Hamilton, indignado ante la apatía de la F1 por el asesinato de George Floyd

  • El pasado 25 de mayo, George Floyd perdió la vida en Minnesota a manos de la policía estando desarmado.
  • Lewis Hamilton se ha mostrado desolado tras comprobar que ninguna personalidad de la Fórmula 1 reaccionó ante lo sucedido.
Hamilton, indignado ante la apatía de la F1 por el asesinato de George Floyd
Lewis Hamilton lleva años denunciando el racismo y la apatía de la F1 ante un problema tan grave y extend

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2020 09:45

Estados Unidos se encuentra en una situación crítica, pues a las ya conocidas dificultades que plantea la pandemia de coronavirus se han unido numerosas protestas, altercados y reivindicaciones raciales tras el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo en Minnesota, un varón negro que fue brutalmente detenido por la policía tras utilizar un billete falso de 20 dólares. A pesar de ir desarmado, un policía le inmovilizó con su rodilla sobre la garganta de Floyd, impidiéndole respirar y muriendo a causa de dicha acción.

Lewis Hamilton ha sido uno más de los muchos deportistas y figuras públicas que han expresado reiteradamente su rechazo a este tipo de actos policiales y demás muestras de racismo, extendiendo el hashtag #BlackLivesMatter por las redes.

«Veo a quienes permanecéis en silencio en medio de la injusticia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, en la tarde del domingo, el piloto británico publicó un mensaje a través del cual expresaba su profundo enfado ante la apatía de la Fórmula 1, pues ninguno de sus integrantes ha apoyado públicamente las reivindicaciones o ha condenado la violencia racista.

«Veo a quienes os mantenéis en silencio, algunos de vosotros sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia», escribía Lewis Hamilton. «Ni una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color, pero estoy solo».

«Pensaba que al ver por qué sucede esto y diríais algo al respecto, pero no podéis estar a nuestro lado. Lo único que sé es que sé quiénes sois y os veo», sentenció.

Tras dicha publicación, comenzaron a aparecer muestras de rechazo por parte de algunos pilotos, entre los que se encuentran Nicholas Latifi, Lando Norris o Charles Leclerc.

«No puede haber paz hasta que nuestros supuestos líderes hagan cambios», reflexionó Lewis Hamilton al respecto del problema de racismo existente en el mundo. «Esto no es sólo Estados Unidos, esto es el Reino Unido, esto es España, esto es Italia. La forma en que se trata a las minorías tiene que cambiar, cómo educas a los de tu país de igualdad, racismo, clasismo y que todos somos iguales. No nacemos con racismo y odio en nuestros corazones, lo enseñan aquellos a quienes miramos hacia arriba», concluyó.

Compártela en:

Pixel