Motor.es

Oficial: se esfuman todos los planes de Rusia en la Fórmula 1

La Fórmula 1 ha tomado la decisión de romper por completo las relaciones con Rusia, finalizando los contratos suscritos y los planes de trasladar el Gran Premio a Igora Drive a partir de 2023. Las Vegas toma posiciones.

Oficial: se esfuman todos los planes de Rusia en la Fórmula 1
La historia de Rusia en la Fórmula 1 finaliza definitivamente.

2 min. lectura

Publicado: 03/03/2022 12:15

Aunque el Gran Premio de Rusia de 2022 estaba ya suspendido, aunque no definitivamente cancelado, finalmente la Fórmula 1 ha decidido tomar una decisión tajante en relación a cualquier acuerdo suscrito con promotores de eventos rusos.

Así lo ha confirmado la propia categoría en un comunicado, señalando que se cancelan todos los contratos suscritos con Sochi e Igora Drive, circuito que iba a albergar el Gran Premio de Rusia a partir de 2023.

«La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá una carrera en el futuro», señala el comunicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Esto significa que la F1 ya no cambiará de Sochi a San Petersburgo como estaba previsto en 2023. La F1 debía correr en el renovado circuito de Igora Drive a partir del próximo año, con el contrato para el Gran Premio de Rusia hasta 2025», recuerda la Fórmula 1.

Esto abre la puerta a un nuevo Gran Premio en Estados Unidos, con Las Vegas como principal candidata a sumarse a los eventos ya confirmados de Austin y Miami (este último debuta en 2022).

Recientemente, la FIA ha prohibido a los pilotos rusos competir bajo bandera de su país y sólo podrán hacerlo con una neutral. Además, las federaciones británica y finlandesa han prohibido la presencia de participantes rusos en sus competiciones.

Haas, equipo estadounidense que cuenta con Uralkali como patrocinador principal y Nikita Mazepin como piloto oficial, decidirá en los próximos días si prescinde de ambos de cara al comienzo de la temporada 2022 de Fórmula 1.

Fuente: Fórmula 1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel