¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

La F1 teme falta de adelantamientos en 2017

Los cambios técnicos propuestos en los monoplazas y neumáticos para 2017 provocarán una F1 más rápida y física, pero donde los adelantamientos se pueden ver limitados por el más eficiente agarre aerodinámico.. Así lo creen James Allison y Pat Symonds.

Neumáticos y monoplazas más anchos, aerodinámica más radical. La Fórmula 1 se encamina hacia un futuro técnico complejo que arrancará en 2017. Aunque este cambio de normativa quiere promover el espectáculo y hacer de 'efecto llamada' a los fans y telespectadores, lo cierto es que los cambios que hay sobre la mesa pueden provocar efectos secundarios. Así lo creen James Allison y Pat Symonds. Ambos están preocupados porque los nuevos monoplazas puedan limitar los adelantamientos. Hay que buscar un equilibrio entre una categoría rápida, pero que también permita maniobras destacadas en pista. Y ahí puede estar el problema.

"Se nos pidió coches más agresivos, más rápidos y más duros de conducir físicamente porque las fuerzas G serán mayores en las curvas rápidas" explica James Allison en ESPN. "Creo que las nuevas reglas darán estas tres cosas, pero necesitamos asegurarnos de que mantenemos el nivel de adelantamientos más o menos como hasta ahora, o al menos a un nivel que se juzgue correcto". Allison considera que: "La degradación y ajuste correcto del tamaño del DRS son los mecanismos para que un adelantamiento sea posible siempre y cuando se le eche valor y el piloto hace un buen trabajo".

El Director Técnico de Williams, Pat Symonds, plantea la misma cuestión, aunque lo hace en términos mucho más directos: "Cuanto más agarre aerodinámico tenga el coche, más difícil será seguir al de delante. En 2017 tendremos más agarre aerodinámico, así que independientemente de las sutilezas y atajos que el Grupo de Trabajo pueda haber encontrado en contra de un verdadero proceso científico, el hecho es que con más agarre aerodinámico es más difícil adelantar. Puede ser un poco simplista, pero es verdad". Por su parte, Paul Hembery espera no tomar la decisión errónea y encontrar un nuevo problema.

Fotos: Williams

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto