Motor.es

Fernando Alonso ya exige a Aston Martin: «Para ser campeón debes ofrecer algo especial, yo estoy listo y espero lo mismo de ellos»

Aston Martin cuenta con Fernando Alonso para la temporada 2023 de Fórmula 1. Además de calidad y experiencia, el bicampeón del mundo aporta exigencia para un equipo que está muy lejos de su objetivo final.

Fernando Alonso ya exige a Aston Martin: «Para ser campeón debes ofrecer algo especial, yo estoy listo y espero lo mismo de ellos»
Fernando Alonso no ha perdido un ápice de su ambición y compromiso. - Aston Martin F1

4 min. lectura

Publicado: 26/12/2022 10:00

El nuevo año está a punto de comenzar y Fernando Alonso sólo piensa en su nueva etapa junto a Aston Martin. El equipo británico tiene como objetivo final el campeonato mundial, pero aún queda tiempo para eso.

Fernando Alonso lo sabe, como también sabe que su trayectoria deportiva en la Fórmula 1 está ya en su fase final. Eso, en lugar de apaciguarle, provoca que tenga aún más hambre de éxitos antes de su marcha definitiva.

Aston Martin y la oportunidad de ser campeón

De momento, Fernando Alonso tiene un contrato de dos temporada con Aston Martin. Este cesará cuando el piloto español haya cumplido 43 años y, si bien muchos consideran que hace tiempo que las opciones de ser campeón se esfumaron, él no piensa lo mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No. Creo que no aceptaría eso», afirma Fernando Alonso en unas declaraciones recogidas por GPFans.com.

«No continuaría si no creyera que podríamos tener una oportunidad. No sé si es una probabilidad del 1 o del 10 %, pero solo continúo porque creo que tendremos una oportunidad», afirma de manera tajante.

Fernando Alonso, listo para marcar la diferencia

Ninguno de los integrantes de Aston Martin considera que en 2023 será posible convertirse en aspirantes al título mundial, pero sí confían en sentar las bases de un equipo capaz de luchar por el campeonato en un periodo máximo de dos años.

«El próximo año, cerrar la brecha que Aston Martin tiene ahora, creo que no es realista», admite Fernando Alonso. «Pero tenemos que sentar las bases para los coches del futuro y para trabajar mejor que nuestros rivales».

Aston Martin ha tenido una temporada decepcionante en 2022 y en 2023 debe ser mucho mejor.

El bicampeón del mundo sabe muy bien que la Fórmula 1 «es un entorno muy competitivo, por lo que para convertirse en campeón, debes ofrecer algo especial».

Y él asegura que está «listo para aportar algo especial de mi parte», pero también avisa que espera «lo mismo de ellos».

El Aston Martin AMR23 será presentado el 13 de febrero

Aston Martin trabaja intensamente para una temporada que será crucial en su futuro. Será el primero con Fernando Alonso en el equipo y también se producirá el traslado al primero de los tres edificios que conformarán la nueva sede del equipo en Silverstone.

Para empezar, el primer objetivo es llegar con todo preparado a la presentación oficial del equipo, que se producirá el 13 de febrero en dicho emplazamiento. Será en ese momento cuando conoceremos el nuevo Aston Martin AMR23 que pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll este año.

El AMR23 debe permitir al equipo británico aspirar a la cuarta posición del campeonato de constructores, presumiblemente en lucha directa con Alpine y McLaren.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel