Motor.es

Daniel Ricciardo toma a Fernando Alonso como ejemplo para volver a la Fórmula 1 con su mejor versión

Daniel Ricciardo se ausentará de la parrilla de la Fórmula 1 en 2023. Tras ser despedido de McLaren y rechazar algunas ofertas de otros equipos, busca el modo de reencontrarse con su mejor cara.

Daniel Ricciardo toma a Fernando Alonso como ejemplo para volver a la Fórmula 1 con su mejor versión
Daniel Ricciardo persigue a Fernando Alonso en Austin.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2022 08:30

Daniel Ricciardo ha pasado de ser uno de los pilotos más reputados de la Fórmula 1 a quedarse fuera de la misma por la falta de una propuesta atractiva para él.

Tras un segundo año en McLaren muy negativo, el equipo afincado en Woking tomó la decisión de rescindir el contrato de Daniel Ricciardo de forma prematura, fichando a Oscar Piastri en su lugar.

«El ejemplo de Fernando es especialmente motivador, porque vive y muere por las carreras»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras ello, Daniel Ricciardo ha recibido ofertas de equipos como Williams y Haas, pero ninguna de formaciones con ambiciones en la parrilla. Y, por tanto, ha decidido que lo mejor es pasar un año alejado de la competición como piloto reserva de Red Bull Racing.

Varios pilotos han vuelto tras uno o más años fuera

Pero Daniel Ricciardo quiere volver a competir en la Fórmula 1 y, para ello, sabe que tiene que recuperar su mejor versión. Aquella que le convirtió en uno de los más deseados de la parrilla.

Volver será complicado, pero Ricciardo tiene el ejemplo de varios de sus colegas. Nico Hülkenberg, por ejemplo, perdió su sitio en la F1 en 2019 y, tras ejercer de piloto reserva en Racing Point y Aston Martin, con quienes compitió en cuatro Grandes Premios sistutuyendo a Sergio Pérez, Lance Stroll y Sebastian Vettel cuando contrajeron COVID, vuelve como piloto titular de Haas en 2023.

«Hülkenberg realmente podría ponerse el nombre de 'Hulkenback', ha vuelto muchas veces ya», ha dicho en unas declaraciones recogidas por Crash.net.

Otro ejemplo es el de Kevin Magnussen, que volvió a Haas en 2022 tras perder su sitio el año anterior. Pero, sin duda, lo que más motiva a Daniel Ricciardo es el ejemplo de Fernando Alonso.

Fernando Alonso, un ejemplo para Daniel Ricciardo

«Me conozco mejor que nadie y sé lo mucho que me ayudará sentirme mejor el año que viene. Me tomo un año sabático con confianza, porque sé que eso me permitirá volver aún más fuerte», reflexiona Daniel Ricciardo antes de acordarse de Kevin Magnussen y Fernando Alonso.

Daniel Ricciardo, en su despedida de McLaren el pasado mes de noviembre en Abu Dhabi.

«Los ejemplos recientes, ya sea Alonso o Magnussen, son muy motivadores. Un año sabático afecta a cada persona de forma diferente. El ejemplo de Fernando es especialmente motivador, porque vive y muere por las carreras», reconoce el australiano.

«En mi caso en particular, creo que voy a tener que alejarme de las carreras aún más de lo que él lo hizo, porque así será realmente útil esta recarga de pilas. Su caso es un ejemplo para mí, algo que me hace estar aún más convencido de que tomé la decisión correcta y de que todavía puedo volver en 2024», concluye.

Fotos: Alpine F1 Team | McLaren Racing

Compártela en:

Pixel