Motor.es

Fernando Alonso, el piloto al que «parece que la conducción pura a veces le resulta un poco insípida»

La Fórmula 1 afronta un parón de casi un mes, pero Fernando Alonso lo lamenta. No obstante, el piloto español, que ha sido alabado por su inteligencia al volante, tiene la intención de seguir trabajando con Aston Martin para llegar en plena forma a la siguiente carrera en Bakú.

Fernando Alonso, el piloto al que «parece que la conducción pura a veces le resulta un poco insípida»
Fernando Alonso, un piloto al que pilotar le consume sólo una pequeña parte de su esfuerzo mental.

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2023 10:00

El calendario 2023 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 contaba inicialmente con 24 Grandes Premios, pero la cancelación de la cita de China ha generado un parón de más tres semanas entre los eventos de Australia y Azerbaiyán.

Esto hace que la Fórmula 1 disfrute ahora de un pequeño descanso antes de adentrarse en el frenesí de carreras primaverales, pues no en vano entre el 28 de abril y el 9 de julio deberá completar ocho Grandes Premios en Europa y América.

Fernando Alonso no quiere descansar

Sin embargo, el piloto más veterano de la parrilla, Fernando Alonso, lamenta que la competición se detenga durante tanto tiempo, afirmando que él «hubiera preferido seguir compitiendo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ya que tiene que parar de manera obligada, tiene la intención de trabajar intensamente con su equipo para llegar mejor preparado al Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa el último fin de semana del mes.

«Bromeamos entre nosotros sobre que Fernando habría podido ser abogado»

«Por supuesto que aprovecharé el descanso para prepararme mejor para la próxima carrera y revisar las tres primeras», señala Fernando Alonso.

«En mi caso, estoy con un equipo nuevo, por lo que siempre hay algunas cosas que queremos revisar. Eso también está bien, pero sería aún mejor si lo hiciéramos en un circuito de carreras», reitera.

Fernando Alonso, abogado y multitarea

A sus 41 años, el piloto español sigue tan comprometido y motivado como siempre, por lo que dejar de competir le resulta frustrante.

Casi podría decirse que incluso el simple hecho de pilotar es poca cosa para él. Al menos eso es lo que afirma Damon Hill, que tras la exhibición de Fernando Alonso en Australia ha reconocido que las bromas con respecto a la capacidad mental del español dentro del monoplaza son habituales.

Fernando Alonso, durante su participación en el Gran Premio de Australia.

«Bromeamos entre nosotros sobre que Fernando habría podido ser abogado. Pero en serio, si necesitara un abogado de defensa criminal y él fuera un abogado de verdad, ¡lo contrataría en un santiamén!», señala el excampeón del mundo de Fórmula 1 y actual comentarista para Sky Sports.

«A veces casi parece como si el pilotaje puro le resultara un poco insípido, por lo que quiere saberlo todo para poder brindar un poco de ayuda con la estrategia de carrera. Una y otra vez, Alonso demuestra un profundo conocimiento del reglamento», profundiza el británico.

«Bueno, asumiríamos que después de tantos años en la categoría reina conoce las conexiones, pero ningún otro piloto de la parrilla muestra tal conocimiento y lo aplica en cualquier situación dada», exclama, con admiración, antes de compararlo con el que fue el mayor rival de ambos.

«A este nivel sólo reconozco a Michael Schumacher. También reconoció cada oportunidad y la aprovechó de inmediato», recuerda Hill, que se midió al alemán al inicio de la carrera del alemán.

«Fernando debería ser jefe de equipo algún día, porque es absolutamente brillante. Realmente conoce este juego de cabo a rabo», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel