GP CanadáFernando Alonso VII, primero de los mortales

El abandono de Lando Norris permitió a Alonso recuperar una de las dos posiciones perdidas con coches más rápidos, pasando a los demás cuando la estrategia le obligó a ello. El asturiano ansía que el ritmo del domingo sea más parecido al de los sábados.

Fernando Alonso VII, primero de los mortales
Seis puntos al escuálido casillero de Alonso en 2025, aunque le habrían gustado más con sanciones... - Aston Martin F1 Team

5 min. lectura

Publicado: 15/06/2025 23:30

Salía sexto, tenía el octavo como objetivo real y acabó séptimo con ayuda externa. La media perfecta para el fin de semana de Fernando Alonso, que repite en los puntos y mejora por dos posiciones su mejor resultado de la temporada, en un Gran Premio de Canadá que antaño le fue maldito o poco afortunado. Hoy, la estrategia funcionó bien, y aunque el esperado avance de Lando Norris y Charles Leclerc fue inevitable, el abandono del británico le devolvió una de las plazas.

Por medio, muchos adelantamientos en pista a coches con estrategia cruzada, toda vez que paró relativamente tarde a cambiar sus medios. Solo hacia el final tuvo adelantamientos reales que ejecutar contra Carlos Sainz, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg, todos ellos jugando a una sola parada. Al alemán lo pasó poco antes del Safety Car que puso fin a una prueba de la que Alonso saca conclusiones positivas.

"La crono de ayer fue fundamental para tener una buena carrera sin mucho tráfico», reconocía Alonso. «Aun así, tuvimos que adelantar a varios coches que iban a diferentes estrategias, asi que tuvimos un poco de interacción con algunos equipos, pero en general hemos terminado por delante de la zona media de la parrilla, el primero de los mortales fuera de los equipos top. El ritmo de carrera no era tan bueno como ayer, eso también tenemos que mejorarlo. Tanto en Barcelona como aquí, los sábados son mejores que los domingos, asi que tenemos que entender por qué».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De cara a próximas citas, Alonso cree que será difícil emular la competitividad de este fin de semana. «Canadá es especialmente bueno para nosotros, sabíamos que era la más "dulce" de las que venían y lo hemos aprovechado. En Silverstone, tengo curiosidad por ver como va el coche en curva rápida. En Austria podemos sufrir un poco más, Silverstone es donde tenemos un poco mas de esperanzas. Quizá tengamos una pieza nueva también desde Inglaterra, intentaremos seguir sumando y entrando en Q3».

Alonso tuvo una carrera entretenida para alcanzar su mejor resultado de 2025 en carrera.

SI bien todo apunta a que este suceso quedará en nada, Alonso se mostró crítico con los múltiples pilotos que adelantaron a otros coches durante la vuelta de retorno a pits. «Creo que eso no es negociable. Si adelantas con bandera amarilla y todo el volante lleno de 'SAFETY CAR', tendrían que haber algunas penalizaciones. Esperemos que no sea alguna de esas veces de "a la próxima, acordaros de que no se puede adelantar con Safety Car, y hoy no hacemos nada"».

Alonso no perdió la oportunidad de hacer una reflexión reivindicativa cuando se le preguntaba por su satisfacción sobre el resultado. «En algunas carreras o momentos de mi carrera he tenido mala suerte, y se ve con algunos de los pilotos que están ahora frustrados después de haber sido quintos tres o cuatro veces. No se han quedado nunca fuera de la Q1, ni han roto 12-13 veces un motor en una temporada. Hay que ser fuertes de cabeza, es un deporte extremo en ese sentido y, aparte de pilotar, tienes que ser combativo y tener la moral siempre alta».

«Lógicamente, todos queremos demostrar nuestra valía, y cuando el coche no acompaña... Pero es un poco voces de fuera. Aquí en el paddock, cualquier persona tiene clara la lista de los pilotos, te hacen el top 5 en un segundo, pero fuera si que entiendo que los aficionados nuevos o que no siguen mucho la F1 solo vean las estadísticas y las victorias, piensan que los que mas ganan normalmente son los mejores, y en eso no siempre está de acuerdo el paddock entero», concluía Alonso, ahora con cuatro veces más puntos que ayer.

Fotos: Aston Martin F1 Team

Pixel