Motor.es

GP EspañaFernando Alonso, carrerón y vuelta a los puntos a pesar de Alpine

Fernando Alonso ha sabido sobreponerse a los errores de Alpine y la sanción por cambio de motor para puntuar de nuevo en una carrera llena de muestras de talento. ¿Qué haría el bicampeón del mundo con un coche a la altura de su rendimiento?

Fernando Alonso, carrerón y vuelta a los puntos a pesar de Alpine
Fernando Alonso, una vez más imperial en Barcelona.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2022 18:00

Debemos ser sinceros: Carlos Sainz no ha estado a la altura de su posición este fin de semana y, en un Ferrari en el que Charles Leclerc dominaba la carrera con cierta solvencia, él no ha podido pasar de una discretísima cuarta posición tras un compendio de errores.

En cambio, Fernando Alonso ha vuelto a superar las expectativas y, aprovechando que los coches de este año han permitido más adelantamientos en la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha completado una remontada de 11 posiciones para volver a los puntos tras cuatro Grandes Premios de sequía.

«Ha sido otro fin de semana un poco raro, no hemos sacado todo el potencial»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya desde la salida, el piloto español de Alpine ha ganado posiciones, pasando 16º al final de la primera vuelta. Luego, su gran ritmo le ha permitido seguir ascendiendo en la parrilla y, a pesar de una última parada en boxes de más de cinco segundos, ha certificado la novena posición y dos puntos más en su casillero.

«Carrerón por nuestra parte»

Al término de la carrera, Fernando Alonso estaba contento, aunque sabía que un fin de semana más se había escapado el mejor resultado posible para Alpine y para él mismo.

«La verdad es que salir último y acabar en los puntos, no se puede pedir más. Ha sido un carrerón por nuestra parte. De gestión de neumáticos, de estrategia, de todo. El último pit-stop, demasiado largo, pero no creo que hubiese cambiado ninguna posición», comenzaba diciendo el piloto asturiano.

«Muy contento, he salido quinto o sexto en algunos momentos este año y no he podido puntuar, siempre pasaba algo. Y esta vez he salido último, aprovechando a cambiar el motor y 'sacrificando' el fin de semana sabiendo que iba a ser muy difícil puntuar, y hemos puntuado. Así que, el mundo al revés», señalaba, consciente de que este inicio de temporada está siendo muy extraño para él.

El sexto puesto era posible

Pero la afición no ha faltado a su cita y volver a competir con las gradas del circuito de Montmeló repletas de nuevo ha sido muy alentador para Fernando Alonso. «Estamos mucho en Barcelona entrenando con las gradas vacías, y luego llega el Gran Premio en mayo y parece otro circuito, cuando lo llenas de color, de pasión, y ha sido emocionante correr delante de ellos».

Ahora, la Fórmula 1 viaja de inmediato a Mónaco para la siguiente carrera, en la que Fernando Alonso espera, de una vez por todas, iniciar su racha de fines de semana sin problemas. «Creo que ha sido otro fin de semana un poco raro, no hemos sacado todo el potencial. Igual sexto o séptimo habría sido posible, donde están Valtteri (Bottas), Ocon. Así que nos falta todavía concretar y mejorar. Y a partir de Mónaco, ojalá cojamos una buena racha», ha concluido.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel