¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP España - CarreraVerstappen conquista Montmeló y se hace con el liderato del Mundial

    Verstappen conquista Montmeló y se hace con el liderato del Mundial
    David S. de Castro
    David S. de Castro6 min. lectura

    Una avería de Leclerc propició que Verstappen, ayudado por la estrategia de equipo, se hiciera con la victoria en Montmeló y con el liderato del Mundial.

    Carlos Sainz, pese a una mala arrancada y una salida de pista, acabó 4º.

    Gran remontada de Fernando Alonso: del último al 9º. Vuelve a los puntos por fin.

    El Mundial de Fórmula 1 tiene nuevo líder: Max Verstappen. El neerlandés se hizo con la victoria del GP de España y maximizó el abandono de Charles Leclerc por avería. Le acompañaron en el podio Sergio Pérez, que demostró una gran disciplina de equipo, y un George Russell que sigue brillando con un Mercedes que ha vuelto.

    Carlos Sainz salió muy mal, otra vez, y tuvo un trompo, así que el 4º puesto sabe a oro. Sobre todo porque sin Leclerc fueron los únicos puntos para Ferrari. También fue un gran día Fernando Alonso, que pese a salir último pudo remontar hasta la zona de puntos. Acabó 9º y, después de cuatro carreras sumando 0, hizo 2 más.

    Salida: Sainz, mal otra vez; Magnussen destroza a Hamilton

    Como ya pasó en otras salidas, Carlos Sainz se quedó clavado. Las opciones de posible victoria (que ya eran escasas) se le quedaron en esos primeros metros, aunque sostuvo hasta el 5º puesto (toque incluido con Sergio Pérez) como pudo.

    Por detrás, Lewis Hamilton (que era el único que salía con medios) vio cómo Kevin Magnussen le destrozaba sus aspiraciones con un toque que le hizo pinchar y, obviamente, le mandó al final de la parrilla.

    Mientras, por delante Charles Leclerc intentaba abrir espacio con un Max Verstappen que pronto vio cómo sus opciones de victoria también se iban por la grava. El neerlandés fue el segundo piloto que se salió en la curva 4, un punto critico donde instantes antes se había salido también Carlos Sainz.

    La pelea entre Verstappen y Russell... y el KO de Leclerc

    George Russell se vio de repente segundo, pero con un Verstappen con hambre detrás. El neerlandés empezó a padecer problemas de DRS (algo que ya le lastró en la clasificación) y se vio obligado a atacar al de Mercedes a la vieja usanza, sin el sistema de dopaje para adelantar.

    El británico, lejos de amedrentarse, se la jugó al máximo para defender la posición y dejó patente que sigue siendo un piloto de muchos redaños a la hora de 'sacar los codos'.

    Lo que no esperaban ni en Red Bull ni en Mercedes es que el primer problema de fiabilidad serio del Ferrari de Leclerc esta temporada apareciese ahora. Los gritos del líder del campeonato al ver que el turbo de su F1-75 fallaba y le obligaba a abandonar cuando iba cómodamente primero auguraron una inesperada segunda parte de carrera.

    Sin Leclerc en pista, la pelea por ganar quedó en manos de tres pilotos: Verstappen, Russell y un Pérez que llevaba varias vueltas pidiendo paso.

    Verstappen toma las riendas y Sainz sube al 4º

    La idea de maximizar el premio con el abandono de Leclerc obligó a Red Bull a cambiar la estrategia inicial para darle primacía a Verstappen. Le cambiaron la estrategia al neerlandés, lo que unido al aviso de Pérez de que cumpliera las órdenes de equipo, propició que el campeón se colocase primero a partir de ahí y hasta el final.

    Con Russell con el 3º como un resultado más que óptimo, la pelea por el cuarto puesto entre Hamilton, Sainz y Bottas se resolvió en la última vuelta. El finlandés claudicó con ambos, ya que fueron muy optimistas a la hora de considerar la duración de los medios, y empezó una buena lucha entre el español y el británico... de la que salió vencedor el Ferrari con algo de fortuna.

    Hamilton pasó a Sainz con relativa facilidad, pero le advirtieron por radio de que estaba sufriendo sobrecalentamiento en el motor. "Hay riesgo serio de abandono", le advirtieron, por lo que se dejó pasar. Al final, Carlos Sainz salvó los muebles de manera más que decente con un 4º puesto final.

    Por detrás, pese a una mala parada en boxes que le impidió intentar un 'undercut' a Lando Norris, Fernando Alonso acabó en 9ª posición. Visto que salía último y que no puntuaba desde Bahréin, fue un resultado que hubieran firmado desde el principio del día.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de España

    Fotos: Motor.es