¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP EspañaFracaso estrepitoso de Sainz en Barcelona: «Una carrera mala de inicio a fin»

    Fracaso estrepitoso de Sainz en Barcelona: «Una carrera mala de inicio a fin»
    Sainz no pudo desembarazarse de Bottas en un importante stint del GP.Motor.es
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    Con el abandono por fallo mecánico de Leclerc y un Verstappen cuyo DRS funcionaba únicamente de forma intermitente, Sainz tenía opciones serias de victoria, pero dos fallos le impidieron ir más allá de la 4º posición aun con un último fallo de Hamilton.

    El Gran Premio de casa para Carlos Sainz le ha hecho romper una estadística, pero en el sentido negativo: con su cuarta posición al término de las 66 vueltas, el piloto español de Ferrari ya no cuenta con un podio como resultado en cada carrera en la que ha visto la bandera a cuadros en este 2022.

    El tercer puesto de Miami le sirvió para recuperar un poco la moral después de dos 'ceros' consecutivos, ayudando a su compañero de equipo, también en el podio, en otra victoria imparable de un Max Verstappen que ya es líder del Mundial, pero en Barcelona han vuelto a aparecer los fantasmas.

    Salida lenta

    Todo comenzó a ir mal ya en la salida: mientras que Leclerc y Verstappen arrancaron mostrando unos reflejos más o menos a la misma altura, Sainz sufrió con el embrague y se vio obligado a realizar una segunda salida que le lastró sobremanera, provocando que Pérez e incluso Hamilton le adelantasen a las primeras de cambio.

    «Una pena, ha sido una carrera mala de inicio a fin», confesó el #55 apesadumbrado. «Muchos problemas con el balance», prosiguió. El madrileño se jugó el cuello contra el #44 en la curva 3, intentando recuperar el terreno perdido, pero el de Mercedes terminó proclamándose ganador de dicha particular batalla.

    «Sobre todo... sí, esa ráfaga de viento que me ha debido pillar entrando en la curva 4, que no he sabido gestionar y me he ido a la gravilla», agregó Sainz, centrándose en su segundo gran problema en una carrera en la que no ha podido disfrutar todo lo que le habría gustado junto a los suyos.

    Viento intermitente

    «A partir de ahí he dañado el coche mucho en el suelo, e iba con muy poca carga de aerodinámica para el resto de la carrera. Aun así hemos intentado remontar, al final 4º, sufriendo mucho toda la carrera, pero bueno... es lo que hay», añadió un Sainz que se encuentra 5º en la clasificación general de pilotos.

    Bien es cierto que aún quedan 16 carreras en un campeonato que finalmente no ha encontrado sustituto para el cancelado GP de Rusia, pero Sainz cada vez necesita más urgentemente volver a encontrar su estado de forma que en el pasado le llevó a batir a su compañero de equipo en su debut con Ferrari.

    «Ha sido una carrera mala para el equipo. Una pena por Charles, no sabemos todavía exactamente qué ha pasado, pero es parte de un campeonato de 23 carreras. Siempre va a haber carreras buenas, carreras malas... esta ha sido una de las peores para el equipo de lo que llevamos de temporada, pero para Mónaco nos intentaremos rehacer», concluyó.