Motor.es

Fernando Alonso ha sido clave en el diseño del AMR23: «El feedback de Fernando es extremadamente preciso. Comunicó claramente lo que quiere del coche»

Eric Baldin, director técnico de Aston Martin, ha alabado el trabajo de Fernando Alonso. El británico asegura que el piloto español ha sido de gran ayuda en el proceso de diseño del monoplaza de 2023.

Fernando Alonso ha sido clave en el diseño del AMR23: «El feedback de Fernando es extremadamente preciso. Comunicó claramente lo que quiere del coche»
Fernando Alonso influye en el diseño del AMR23.

6 min. lectura

Publicado: 22/01/2023 14:30

Aston Martin quiere dar un paso adelante en 2023. Y, para ello, cuentan con la ayuda de Fernando Alonso. Desde el equipo británico, tienen claro que el fichaje del español es una de sus mayores bazas para la próxima temporada.

Así lo ha expresado Eric Blandin, director técnico de Aston Martin. El británico ha explicado cómo Alonso ya ha empezado a ser clave a la hora de desarrollar el coche de 2023.

«El feedback de Fernando es extremadamente preciso. Comunicó claramente lo que quiere del coche e inmediatamente identificó algunas cosas que hemos podido incluir en el diseño del AMR23», afirma Blandin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el director técnico de Aston Martin ha afirmado que la reciente experiencia de Alonso con Alpine ha ayudado mucho al equipo. El piloto español ha hecho un análisis de los puntos débiles y fuertes del Aston Martin en comparación al monoplaza francés.

«Fernando es un piloto excepcional. No hay muchos pilotos de su calibre en la parrilla, se pueden contar con los dedos de una mano»

«La temporada pasada, Fernando condujo un coche bastante diferente al nuestro y más competitivo. Después de conducir el AMR22, rápidamente pudo comparar los dos coches y decir: “Esto es claramente mejor, esto es claramente peor, y esto es en lo que debemos concentrarnos”», explica el británico.

Blandin también ha hablado del hambre competitiva de Alonso y de cómo esta actitud era justo lo que buscaba Aston Martin. El británico cree que el ansia por volver a ganar del español será algo que impulse a todo el equipo.

«Fernando es un piloto excepcional. No hay muchos pilotos de su calibre en la parrilla, se pueden contar con los dedos de una mano. Es tan apasionado, tan motivado... extremadamente motivado. Después de todo lo que ha conseguido, todavía tiene esa hambre inquieta de ganar», concluye el director técnico.

La dupla de pilotos

Blandin también ha hablado del dúo formado por Alonso y Lance Stroll. El británico piensa que el español servirá de motivación para Stroll y le hará mejorar como piloto.

Lance Stroll será el compañero de equipo de Fernando Alonso en 2023.

«El fichaje de Fernando fue enorme para el equipo. Nos impulsará mucho y nos ayudará a pasar al siguiente nivel. También empujará a Lance. Se complementarán y él sacará lo mejor de él. Tenemos una pareja de pilotos muy fuerte, y depende de nosotros darles un coche competitivo», afirma Blandin.

Aun así, el británico tiene claro que, para que esto ocurra, necesitan un buen coche: «Podemos tener la mejor pareja de pilotos de la parrilla, pero no servirá de mucho si no les damos un coche rápido. Necesitamos rendir».

El líder de Aston Martin

Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, es una de las figuras claves del equipo. Blandin ha elogiado el trabajo del canadiense para hacer del equipo británico un equipo referente en la Fórmula 1.

«Tener un dueño que quiera triunfar es vital. Lawrence quiere tener éxito, tal como lo ha hecho con sus otros negocios. Incluso después de todo lo que ha logrado, todavía tiene esa motivación para lograr aún más, es notable», afirma el director técnico.

Blandin ha asegurado que la figura de Stroll le inspiró a unirse al equipo Aston Martin. El británico confiesa que buscaba «un reto». Ver la ambición del dueño del equipo le hizo emocionarse y subirse al barco de Aston Martin.

«Ganar nunca es aburrido, pero me uní a AMF1 porque necesitaba un nuevo desafío. Es el desafío más emocionante: convertir a un equipo en un aspirante al campeonato. Un equipo que no está rindiendo al nivel que desea, pero que tiene una gran inversión y potencial de crecimiento y un propietario que está decidido a llevar el nombre de Aston Martin a la parte delantera de la parrilla de F1».

Blandin cree que la figura de Stroll hace que todo el equipo esté trabajando para lograr superarse: «Es inspirador: todo lo que Lawrence ha logrado, su pasión, su compromiso. Cuando tienes un líder como él, quieres seguirlo en la batalla».

Aston Martin presentará el monoplaza de 2023, el AMR23, en Silverstone el 13 de febrero a las 20:00 horas. Este será el primer evento en el que Fernando Alonso aparecerá como piloto oficial de Aston Martin.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel