¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Aston Martin confirma que el AMR23 está terminado y podrá verse en la presentación: «No decepcionaremos a los fans»

Aston Martin confirma que el AMR23 está terminado y podrá verse en la presentación: «No decepcionaremos a los fans»
El Aston Martin AMR23 podrá verse el 13 de febrero.
David Plaza
David Plaza4 min. lectura

Las presentaciones de los equipos que participaran en el Mundial 2023 de Fórmula 1 se celebrarán en febrero, pero no todos ellos mostrarán su nuevo monoplaza. No será el caso de Aston Martin, que mostrará su nuevo AMR23.

Aston Martin sabe el fichaje de Fernando Alonso ha generado mucha expectación, por lo que el 13 de febrero la atención estará centrada casi por completo en su presentación. Pero existía un temor entre los aficionados: que dicha presentación solo sirviera para mostrar la nueva decoración y los pilotos.

No será así, tal y como ha aclarado Aston Martin en palabras de su director técnico adjunto. «Desde un punto de vista aerodinámico, el coche con especificaciones de lanzamiento está completo», ha confirmado Eric Blandin en la propia web oficial de Aston Martin.

«Hemos cambiado más del 90 % de las piezas y más del 95 % de las superficies aerodinámicas son diferentes»

«Todas las superficies aerodinámicas se han pasado a la oficina de dibujo, que ha finalizado los últimos diseños para la construcción del coche», ha ampliado el exingeniero de Mercedes y responsable del Aston Martin AMR23 junto a Dan Fallows.

«Presentaremos el coche real, tal como lo hicimos el año pasado», reitera Blandin. «El monoplaza que revelaremos en nuestra nueva fábrica en Silverstone el 13 de febrero será el verdadero AMR23. No vamos a decepcionar a los fans».

La base ya existe, ahora hay que evolucionar el AMR23

Todo esto significa que el calendario de Aston Martin va en perfecta sincronía con los objetivos marcados para este inicio de temporada.

A consecuencia de ello, Eric Blandin y su equipo de ingenieros ya está centrado por completo en evolucionar la versión inicial del AMR23.

Eric Blandin, director técnico adjunto de Aston Martin.

«Actualmente, el 80 % de mi tiempo se centra en el departamento aerodinámico, en ofrecer un ambicioso programa de actualizaciones para la temporada», explica Blandin. «El lanzamiento es importante, pero es solo un trampolín; tenemos que desarrollar el coche a lo largo de la temporada».

«El resto de mi tiempo lo paso actualmente asegurándome de que todo progrese bien en la oficina de dibujo y que tengan todo lo que necesitan», completa el ingeniero británico.

El Aston Martin AMR23, nuevo en un 90 %

En 2022, Aston Martin tuvo que hacer una reconversión muy profunda del AMR22 inicial, ya que su rendimiento fue muy decepcionante. Blandin espera que eso haya servido para dotar a su sucesor de mucha más competitividad.

«Trajimos muchas actualizaciones al AMR22 y el progreso que hicimos confirmó que estamos en la trayectoria correcta con el AMR23 que se basa en los aprendizajes del coche del año pasado», declara.

«Gran parte del AMR23 es nuevo, es completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90 % de las piezas y más del 95 % de las superficies aerodinámicas son diferentes», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing