Motor.es

Alonso encantado con la nueva F1: "Antes podías tomarte un café en las curvas"

  • El piloto español ha dado el visto bueno a la dirección que ha tomado la Fórmula 1 con monoplazas mucho más rápidos y neumáticos resistentes que permiten atacar a los rivales.
  • Fernando Alonso considera que la dirección tomada es la adecuada y que los pasos dados aseguran una buena posición para el futuro de la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 19:30

Fernando Alonso supeditaba su continuidad en la Fórmula 1 a lo divertidos que fueran los monoplazas de 2017, pero a tenor de lo visto y declarado por el piloto español, parece que podremos contar con su presencia algunos años más.

El piloto español está muy satisfecho con el hecho de que los coches actuales sean mucho más complicados de conducir al ser más rápidos en curva, lo que hace que sean más críticos en el límite de adherencia. “Cuando pierdes el control del coche un poco, en el eje trasero especialmente, es complicado recuperarlo porque vas rápido en las curvas. Así que tienes media décima de segundo para reaccionar. El año pasado tenías cuatro segundos, ¡en las curvas podías tomarte un café con aquellos coches! Definitivamente, estamos en una categoría diferente y esto se acerca más a la Fórmula 1”, afirmó el español tras el primer Gran Premio de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las cosas que más molestaban a Fernando Alonso era que el paso por curva de los monoplazas anteriores fuera tan lento, permitiendo que otras categorías tuvieran un rendimiento demasiado similar. “Estoy contento de que los coches de F1 sean más rápidos en las curvas que un GP2 o un Fórmula japonés (Super Fórmula), muchas categorías que eran más rápidas que los F1 en las curvas. Los coches son mucho más divertidos de conducir, la velocidad de paso por curva ha vuelto a lo que la F1 debería ser”.

Alonso está seguro de que los aficionados también agradecerán el cambio, aunque sigue echando en falta el sonido atronador de los anteriores motores. “Creo que los aficionados estarán encantados de ver a los coches desde las tribunas, también en la televisión se verá mejor. Aún echamos de menos el sonido que era parte del ADN de la Fórmula 1, pero creo que no volverá nunca más”, comentó resignado el piloto de McLaren.

Finalmente, Fernando Alonso ve con buenos ojos que la zona de DRS se revise una vez comprobada la dificultad para los adelantamientos y cree que acciones de ese tipo demuestran que la Fórmula 1 va en la buena dirección. “Creo que el deporte está en buena posición y tenemos años buenos por delante para mejorar el espectáculo con estos coches. He leído que quizá las zonas de DRS sean reconsideradas tras las primeras carreras, así que todo el mundo está trabajando en la misma dirección para hacer la F1 más espectacular”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel